Las Leonas van por los primeros puntos ante las locales

El seleccionado nacional de hockey femenino se medirá este martes ante China, en la tercera jornada del Champions Trophy.

El seleccionado nacional de hockey femenino no baja los brazos en su participación en el Champions Trophy. Este martes, a partir de las 5, intentarán conseguir su primer triunfo ante China, país anfitrión, en lo será la tercera presentación para las dirigidas por Agustín Corradini.

En lo que fueron los dos partidos previos, las albicelestes sólo cosecharon golpes ya que perdieron en el debut 2-1 ante Australia y cayeron 3-0 en el último choque con Holanda.

El presente

Los resultados no fueron coincidentes con lo que viene demostrando el equipo argentino en cancha, es que el 3-0 ante las europeas fue demasiado largo para un desarrollo en el que las de Corradini tuvieron la posesión de la bocha y fueron las que más propusieron en terreno contrario.

La falta de efectividad es hoy uno de los principales problemas de un grupo que espera dejar atrás la espina de dos derrotas consecutivas, ante un elenco rival que es dueño de casa y no tendrá demasiado reparo en ser otro escoyo para las albicelestes. “Tenemos que trabajar la precisión y, sobretodo, en los minutos iniciales del partido”, había advertido el entrenador tras el debut. “Tenemos que mejorar la efectividad, tanto del córner corto como del largo2, admitió Delfina Merino tras el segundo choque.

En paralelo, el objetivo de Argentina será sumar para seguir con aspiraciones en la competencia, en tanto que servirá para cortar con una racha negativa que impacta de lleno en la confianza de las jugadoras.

Calendario

Posterior al enfrentamiento con las asiáticas, ya en la cuarta fecha, el jueves, las chicas albicelestes jugarán frente a Japón, país invitado por la FIH y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); el encuentro está programado para las 3.

En el último encuentro de la primera ronda, que será el sábado 24 de noviembre, chocarán ante las británicas, vigentes campeonas olímpicas, desde las 7.