Para Rossi, la unidad es un reclamo del pueblo

“Tenemos que representar a todos los sectores que se tienen agredidos”, sostuvo, y no le cerró las puertas a Pichetto ni a Massa.

“Con la unidad que nos reclama el pueblo y la solidaridad como motor, tenemos que representar a todos los sectores que se sienten agredidos por las políticas del neoliberalismo”, expresó el diputado Agustín Rossi, en el marco del Foro de Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en Ferro.

Ratificó la convocatoria a la unidad de todas las ramas del peronismo, incluso aquellos que apuestan a competir por fuera. Aseguró que “el PJ está abierto para convocar a todos” de cara a las próximas elecciones, “incluso” al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Tras el acuerdo de gran parte de la oposición en el Congreso para quedarse con más lugares en el Consejo de la Magistratura, el dirigente kirchnerista pidió “seguir trabajando y ser perseverantes para construir la unidad”. Para Rossi, el consenso que lograron los diputados de diferentes espacios para arrebatarle un lugar al oficialismo en el organismo encargado de designar jueces fue “un hecho importante que permite tener expectativas a futuro”.

“No podría concluir en que esto se va a trasladar hacia adelante de forma inmediata. Hay que ser prudente, pero esto no deja de ser algo importante porque además Cambiemos no lo esperaba, creían que era imposible”, resaltó durante una entrevista en El Destape Radio. Rossi explicó que “hace tiempo que en la agenda de la oposición la cuestión de la unidad está presente” y destacó que “en algunos casos se consiguió”.

Rossi dejó abierta la posibilidad de un futuro encuentro entre los diferentes sectores peronistas y el grupo que integra Massa junto a Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. “El PJ está abierto para convocar a todos, incluso al grupo de los cuatro (por Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti)”, opinó el referente kirchnerista.