Cabrera atribuyó la suba de tasas a “los recortes de Provincia”

La concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda justificó los incrementos que van “del 30 al 50 por ciento”.

La concejal por el bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera justificó los aumento previstos en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que “van del 30 al 50 por ciento” por la proyección “no solo de la inflación para el año que viene sino por el recorte del presupuesto provincial”.

En diálogo con Info Región, la también secretaria general de la CTA local advirtió que “habría importantes bajas en las coparticipaciones que vienen hacia los municipios” y también cuestionó que las comunas deban hacerse cargo de subsidios a las líneas de colectivos comunales y la tarifa social eléctrica.

“Nos quitaron también el denominado fondo sojero. Todo hace que los municipios se vean en la necesidad de aumentar sus tasas. De alguna forma tienen que subsistir”, enfatizó.

Te puede interesar

“Momento muy difícil”

Recalcó que “a nivel país” se está “transitando un momento muy difícil” e insistió en la necesidad de propiciar políticas que fomenten el consumo.

“La baja de consumo en la población hace que se recaude menos y que la gente se quede sin trabajo. Por eso, también tenemos pedidos por deudas y plan de pagos para paliar lo que algunos contribuyentes no pueden abonar”, concluyó.