Turraca apuntó a “buscar el triunfo” en Santiago del Estero

El volante de Los Andes señaló que no irán a “especular” en el partido del viernes, desde las 22, en el que visiten a Central Córdoba, por la fecha 11 del Nacional B.

Los Andes atraviesa la última semana de entrenamientos de cara a la vuelta formal a las canchas luego de dos semanas sin actividad, como consecuencia del parate por fecha FIFA y el cumplimento de una jornada libre en el Nacional B. El próximo rival del Milrayitas será Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco al que visitarán el viernes, desde las 22, por la fecha 11.

Por otra parte, el grupo sumó un nuevo integrante con la llegada de Maximiliano Fornari (se incorporó ante la lesión de Rodrigo Bogado), lo que significó una de las novedades más importantes en el tiempo sin marco oficial.

“Estas semanas trabajamos mucho. Tuvimos la incorporación de Maxi Fornari, es alguien a quien vamos conociendo y tratando de acoplar al grupo pensando en llegar de la mejor manera al partido del viernes en Santiago”, señaló Gustavo Turraca, en charla con Info Región.

En sintonía, también opinó a cerca de lo que viene y el desafío en terreno rival: “Lo que busca el técnico es ir a ganar a Santiago. No vamos a esperar a ver qué pasa y especular con un empate, necesitamos un triunfo e iremos por eso. Por los nombres, ellos van a atacar y espero un partido de ida y vuelta, en el que el medio será de paso”.

Presente milrayitas

Los conducidos por Aníbal Biggeri saben que el andar en el campeonato no es el que esperaban, por lo que se ven en la obligación de ir a buscar los tres puntos en condición de visitante, ya que todavía no lograron imponerse en lo que va de la temporada.

En torno a la mentalidad del equipo en este momento complejo, el volante indicó: “La primera semana después de la derrota (0-2 ante Atlético Rafaela) estábamos todos golpeados, pero con el correr de los días la ilusión es más grande, se labura con otras ganas y con la necesidad de que se dé en cancha lo que trabajamos este tiempo”.

Además, sobre la incorporación de Fornari y su aporte en ofensiva, continuó: “No nos va a solucionar un problema él sólo, entre todos tenemos que levantar el nivel y salir de esta situación. Por otra parte, si sabemos que es una ayuda, una incorporación que llega de buena manera y que pidió el técnico”.

Las malas

Gastón Guruceaga sufrió una lesión en el tendón del tobillo y estará tres meses fuera de las canchas, además de tener que someterse a una intervención quirúrgica. La exclusión del lateral derecho traduce una nueva complicación para el cuerpo técnico.

“Es un jugador muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha, son cosas que les pasan a todos los equipos. Como siempre decimos, las cosas malas que nos suceden deben servir para hacernos fuertes y demostrarlo en el partido que viene”, concluyó Turraca, en contacto con este medio.