Para Litza, “el presupuesto de Avellaneda es equilibrado”

La concejal por el Frente Renovador justificó también la suba de tasas municipales.

Desde el Frente Renovador señalaron que el apoyo al Presupuesto 2019 aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda se debió a que “es equilibrado y no prevé endeudamiento a diferencia del de Nación y la provincia de Buenos Aires”. Así lo subrayó la edil Mónica Litza quien también destacó “la redistribución de gastos por secretaría”.

Los gastos para la administración del año próximo oscilan los $8.112.348.800 y representan un 38 por ciento más en relación al proyecto votado para 2017.

Te puede interesar

En diálogo con Info Región, la concejal también volvió a defender la suba de tasas, que ronda el 50 por ciento, “por el desfasaje respecto de la inflación, producto de las políticas económicas de Cambiemos cuyo aumento de precios es incontrolable”.

“Si bien lamentablemente las tasas recaen sobre las espaldas ya sufridas de los vecinos, no hay otra forma de financiar el municipio”, argumentó.

Enfatizó, en este punto, que la iniciativa del Ejecutivo se supedita a la necesidad de “recompensar los recortes” de Provincia. “La coparticipación ha quedado muy por debajo y el municipio ya se estaba haciendo cargo del ajuste que sufrieron muchas áreas como la Educación y Seguridad”, aseguró.