Ortigoza: “Ganar en casa es fundamental”

El volante de San Martín de Burzaco celebró la conquista como local ante Cañuelas, al tiempo que hizo hincapié en cerrar el año con una “racha positiva”.

Foto: Sofía Silva.

San Martín de Burzaco venció el viernes 1-0 a Cañuelas  y, de esa manera, puso fin a una seguidilla de dos derrotas consecutivas. El elenco Azul no atraviesa un buen momento en el torneo, se ubica anteúltimo y también complica su lugar en la categoría ya que está sólo por encima de Berazategui en la tabla por el descenso.

Al respecto, Maximiliano Ortigoza, en charla con Info Región, analizó: “Contra Cañuelas fue un partido duro, ellos tenían una idea de juego interesante, supimos contrarrestarlos y gracias a dios pudimos concretar, algo que nos costó en partidos pasados en los que creamos situaciones y no logramos convertir”.

El desahogo

Con el tanto de David Ledesma, San Martin pudo vencer en casa y así sumar la segunda victoria consecutiva como local desde la llegada de Néstor Ferraresi al banco de suplentes. Si bien el triunfo no tapa el mal campeonato, es un inicio para sumar y salir del fondo.

“Ganar en casa es fundamental, es donde nos tenemos que hacer fuertes y los rivales no se tienen que llevar nada. Esta victoria nos da más que nada una alegría inmensa ya que lo merecíamos por el trabajo que llevamos a cabo en la semana”, indicó Ortigoza.

Por otra parte, sobre el objetivo inmediato antes del cierre del año, agregó: “En estas dos últimas fechas tenemos que sumar, analizar en la semana a los rivales y prepararnos lo mejor posible para afrontar estos compromisos. Sabemos que no somos menos que nadie pero tenemos que concretar las chances y estar concentrados en todo momento”.

Lo que viene

Con una semana larga por delante, los de Burzaco preparan el próximo cruce que será ante Sportivo Italiano, uno de los equipos que lucha en lo alto de la tabla e intenta subirse a la zona de ascenso directo.

En torno a las variantes del rival, el volante de San Martín opinó: “Italiano es un gran equipo, con mucha jerarquía, junto con un entrenador que trabaja muy bien, asimismo confiamos en nosotros. No podemos desconcentrarnos ni un segundo y trataremos de ganar cada sector de la cancha”.

Para concluir, señaló las aspiraciones y la importancia de vencer en la continuidad de presentaciones: “En estos últimos partidos del año terminar con una buena racha sirve anímicamente para trabajar en la semana con tranquilidad. Tanto nosotros como los hinchas se merecen esta alegría y que sumemos todos los fines de semana. Lamentablemente nos encontramos en una situación que no la pensábamos, aunque haremos todo lo posible para sumar y dar pelea todos los partidos”.