Banfield confirmó la salida de Falcioni

La Comisión Directiva le ofreció el cargo de Manager Deportivo. El Emperador no estará en el partido ante Unión por cuestiones de salud.

Banfield anunció este jueves que Julio César Falcioni no renovará su contrato como entrenador del club y terminará su mando sobre el plantel en el partido del sábado, desde las 17:10, como visitante de Unión de Santa Fe. Desde la dirigencia le ofrecieron el cargo de Manager Deportivo, por lo que en los próximos días se definirá la relación que el Emperador mantendrá con la institución.

Por otra parte, por cuestiones de salud, Falcioni no estará en el banco de suplentes ante el Tatengue, por lo que la derrota en casa ante Argentinos Juniors fue la despedida oficial ejerciendo el puesto de director técnico.

El comunicado

El vínculo de Falcioni con el Taladro es muy fuerte. Pese a lo que significa en el banco de suplentes, los problemas de salud que atraviesa el entrenador hacen que no pueda desarrollar su rol con comodidad, por lo que desde las autoridades de la institución tomaron la determinación de ofrecerle otro rol.

“Como es de público conocimiento, el contrato de Julio vence con la finalización de la competencia oficial en diciembre. Ante eso, la dirigencia y el entrenador continuarán dialogando para que en los próximos días Julio evalúe la propuesta realizada para convertirse en el Manager Deportivo de Banfield”, explicaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales de la institución.

Además, con el cargo vacante, ya empiezan a trabajar para definir el 2019 del primer equipo: “La Comisión Directiva ya se encuentra abocada en la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Una vez confirmado quien será el nuevo entrenador se le informará a todos los socios”.

Lo futbolístico

Mientras se toman decisiones fuertes a nivel deportivo e institucional, Banfield está preparando el partido que tendrá como visitante de Unión de Santa Fe el cual será el sábado, desde las 17:10, por la fecha 15 de la Superliga.

La necesidad del Taladro hace que deban ganar para consumar tres puntos que los acerquen a posiciones de clasificación a las competencias internacionales. Por el momento acumulan 18 puntos en 14 presentaciones.