Madres del Dolor presentó un Registro de Víctimas

“Es una gran herramienta para la ayuda social”, analizó Viviam Perrone, tras la presentación.

La Asociación Civil Madres del Dolor presentó el primer registro nacional de víctimas, que contiene los datos, desde el 2004, de hechos vinculados a siniestros viales, mala praxis, violencia instituciona y delitos sexuales, entre otros.

En diálogo con Info RegiónViviam Perrone indicó que se trata de un sistema hecho para “la prevención de los casos”. “Con los datos que tenemos de más de mil casos, todas las estadísticas sirven para prevenir y para que no ocurran más casos y sobre todo, para acompañar a los familiares de víctimas”, consideró.

“Es un gran paso para nosotros poder digitalizar tantos datos que teníamos desde que se fundó el grupo, allá por el 2004. Es una gran herramienta para la ayuda social”, destacó, al tiempo que agregó que el fin primordial del nuevo sistema “es llevar un registro completo y segmentado de todos los hechos que se presentan a la asociación, lo que permite la obtención de información de manera rápida y centralizada para mejorar la prevención”, remarcó.

Se trata del primer registro de esta índole, que comprende 3 mil casos ocurridos en todo el país desde el 2004, año en que se fundó el grupo que representa a los familiares de víctimas de hechos de inseguridad y siniestros viales. Estaba compuesto por más de 10 mil hojas de información que ocupaban más de 30 biblioratos y contenía más de 2.000 fichas y datos de cerca de 3.000 familiares de víctimas.

Además, el registro va contar con un calendario como recordatorio de cada una de las víctimas que fallecieron a causa de algún hecho vial o de inseguridad.

Fue presentado la semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires en un acto del que participaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich. También contó con la presencia de los ministros bonaerenses de Justicia y Seguridad, Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo, respectivamente.