Para Cavaletti, “los tiempos marcan que el único camino es la unidad”

El concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda lo sostuvo de cara a las elecciones del próximo año.

El concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda Rubén Cavaletti consideró que “los tiempos actuales marcan que el único camino posible es la unidad del peronismo” de cara a las próximas elecciones.

“La mayoría de las estructuras del peronismo van a lograr un acuerdo para armar un frente, de cara a las elecciones del año que viene. Confío en que eso va a pasar porque los tiempos marcan que ese es el único camino y además nadie va a querer quedarse afuera”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

Añadió, en este marco, que “muchísimos dirigentes van a tratar de entrar en un acuerdo” y que eso “es positivo, siempre y cuando haya un acuerdo en común”.

Consultado, asimismo, sobre la decisión del ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez De Olivera de abandonar Cambiemos y postularse como candidato a jefe comunal por el espacio Argentina Federal de la mano de Miguel Ángel Pichetto, Cavaletti indicó que “tiene que ver con un gesto de mostrarse abierto al diálogo”.

“Pienso que eso tiene que ver con mostrarse. Es un gesto positivo que puede ser una puerta para abrir el diálogo”, agregó.

Elecciones

De cara a los comicios, en tanto, Cavaletti estimó que “aún hay mucha gente que sigue apoyando a Cambiemos porque tienen una visión contraria a la de los gobiernos populares”.

“En nuestro país siempre hubo una fracción que no aceptó a los gobiernos populares que generan igualdad de derechos, fomentando el proceso social por sobre lo individual para que todos puedan acceder a una mejor calidad de vida. Por eso siempre va a haber un sector que va a apoyar a Macri y a todo lo que representa. Eso explica por qué luego de una gestión tan mala y negativa todavía hay gente que lo siga apoyando”, analizó.

Balance

Por último, el concejal oficialista de Avellaneda realizó un balance del año de la gestión del intendente Jorge Ferraresi y del trabajo realizado en el Concejo Deliberante local.

Destacó que la Comuna “realizó muchas obras e iniciativas muy variadas, desde mejoras en infraestructura en escuelas y centros de salud; una importante inversión para prevenir la inseguridad, como con los nuevos cuidadores ciudadanos; y también fomentando la cultura, todo con el objetivo de acercar cada vez más el Estado al vecino”.

“Todo en el marco de una realidad nacional y provincial muy complicada. El balance es bueno porque tanto desde el Ejecutivo como en el Legislativo tuvimos un año positivo, acompañando permanentemente a los vecinos”, concluyó.