“Es un premio al esfuerzo”

El back de San Albano James Mac Gaw lo sostuvo tras participar en el Torneo de la República de Seven.

Foto: URBA Oficial.

El back de San Albano James Mac Gaw valoró la citación de la URBA para participar del Torneo de la República de Seven en el que lograron quedarse con la Copa de Plata.

“Está bueno que te llame un seleccionado porque habla bien de lo que está haciendo uno, además de que te hace sentir bien. De esta manera, uno logra medirse con jugadores que jugaron Seven nacional o Argentina XV, y que están en el circuito hace rato”, comentó el back a Info Región.

El torneo

Luego de acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro, los dirigidos por Lucas Borges cayeron ante el que terminó siendo campeón, Córdoba. En tanto, pasaron a la Copa de Plata, con la cual se quedaron tras vencer a Santa Fe en la final.

“Fuimos mejorando partido a partido. No tuvimos muchos entrenamientos como equipo, nos conocimos con el correr de los encuentros. Terminamos jugando muy bien. La mayoría de los rivales llegó con más trabajo porque sus respectivos torneos terminaron antes, y el Top 12 es muy largo. Con un poco más de rodaje, nos habría ido un poco mejor”, indicó el back.

El rendimiento

El back de San Albano, que además disputa Seven para el club, calificó de “muy físico” los encuentros en el Torneo de la República.

“Me sentí cómodo. No tuve mucho para atacar porque los partidos eran difíciles, entonces defendimos mucho. Y a partir de ahí, luego nos largábamos a jugar. Logré acomodarme al sistema y anduve bien de último hombre”, analizó.

Mac Gaw pudo disputar el certamen en compañía de su hermano, Tomás, que también juega en el conjunto de Corimayo. “Es algo increíble. Es lo lindo que me da este deporte. Compartir la cancha con él no lo cambio por nada”, recalcó.

Lo que se viene

Luego de mantener la categoría en la Primera A, San Albano ya tiene la mente puesta en la próxima temporada. En busca de mejorar el irregular nivel que tuvo este año, Mac Gaw apuntó a “ascender al Top 12” como el objetivo principal del 2019.

“Quiero jugar subir de categoría. Muchos de los que están en el plantel se lo merecen. Tenemos un gran nivel de jugadores y creo que si nos mentalizamos todos, vamos a lograr llegar al Top 12, que es nuestra gran meta”, concluyó el back.