“Pretendo un Banfield protagonista”, aseguró Crespo en su presentación

El flamante entrenador del Taladro agradeció la oportunidad a las autoridades de la institución y remarcó que su "intención es mejorar al jugador".

Banfield presentó este miércoles a su flamante entrenador. Hernán Crespo será quien comande los destinos futbolísticos de la institución en el 2019. Acompañado por Lucía Barbuto, presidenta del Taladro, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su agradecimiento por la oportunidad y esbozó lo que será su idea de juego.

Al respecto, en las primeras apreciaciones en el cargo, en contacto con los medios presentes en el Campo de Deportes de Luis Guillón, señaló: “Es un día muy importante para mí, quiero agradecer a la dirigencia por esta hermosa responsabilidad que me toca afrontar y la confianza que me dan. Lo voy a tomar muy seriamente y espero ser parte de la familia banfileña desde lo más íntimo del corazón”.

Y agregó: “Tengo 18 meses para demostrar. Hay que pensar en positivo y confiar en el trabajo que uno puede hacer. Importa mucho el cómo, al fin de cuentas gana uno, pero se lo puede hacer de muchas maneras. Todos queremos triunfos y salir campeones, pero al mismo tiempo hay muchas formas de ser exitoso”.

La idea es ser un equipo ordenado que intenta jugar bien al fútbol. Es el camino más corto para conseguir resultados

Expectativas

El 3 de enero volverá el plantel a los entrenamientos y trabajarán bajo las órdenes del ex River. Se sabe que ya no podrá contar con Danilo Ortíz ni con Enzo Kalinski, ya que ambos tendrán otros rumbos, en este caso Libertad de Paraguay y Estudiantes, respectivamente.

De cara a las variantes que tiene en mente y sus expectativas, Crespo valoró: “La idea es ser un equipo ordenado que intenta jugar bien al fútbol. Es el camino más corto para conseguir resultados. Pretendo un Banfield que sea protagonista, a partir de ahí, en base a lo que tengamos, armaremos los módulos tácticos”.

La cantera

El desafío del Taladro será ser competitivos con gran parte de su plantel conformado por juveniles del club, sumado a referentes identificados con la camiseta. Crespo deberá asumir el compromiso de hacer funcionar un grupo y explotar las condiciones de los chicos que harán sus primeras armas en la máxima categoría.

“Es fundamental para un técnico poder enseñar. La filosofía de Banfield es generar nuevos talentos, eso lo marca que el 80 por ciento del plantel tiene sus inicios acá y el capitán de la Selección Argentina (Nicolás Tagliafico) es nacido acá, eso muestra lo importante que es para el club las inferiores. Mi intención es mejorar al jugador, es lo que me gusta ya que es una profesión hermosa”, concluyó el flamante entrenador.