Trabajadores de Siam protestaron en el Puente Pueyrredón

Los operarios despedidos realizaron una nueva medida de fuerza. Exigen la reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados.

Trabajadores de Siam cortaron y protestaron en el acceso a Capital Federal del Puente Pueyrredón en reclamo de la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos.

Se montó un gran operativo de seguridad desde las primeras horas de la mañana, con la presencia de una gran cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los trabajadores iniciaron el corte a las 7.30, al concentrarse en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente.

La protesta se mantuvo hasta cerca de las 10 de la mañana. Luego se dirigieron a La Plata donde tienen previsto participar de una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Participaron comisiones de género y empleados de otras empresas con conflictos laborales, como es el caso de Cresta Roja.

Reincorporaciones

Los dueños de SIAM le ofrecieron a los trabajadores la reincorporación de siete de los 165 operarios despedidos, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y, finalmente, un grupo de siete operarios retomó sus tareas en la fàbrica de electrodomèsticos de Avellaneda.

“Mientras se difunden las estadísticas que dicen que aumentó la pobreza y la desocupación, tenemos el orgullo de informar que se empezaron a efectivizar las primeras siete reincorporaciones, luego de casi dos meses de lucha incansable de los trabajadores, sus familias, los vecinos y cientos de organizaciones solidarias”, resaltaron.

Los trabajadores, sin embargo, exigen la reincorporaciones del total de los trabajadores y rechazaron la oferta de cobrar el 50 por ciento de las indemnizaciones.

A pesar de que la reincorporación de este grupo de operarios es considerado un “logro” para los trabajadores, advirtieron que continuarán con la lucha. Desde que comenzó el conflicto, ya realizaron numerosas medidas de fuerza, que incluyeron marchas, jornadas solidarias, cortes y protestas.