“Tenemos que seguir mejorando”, apuntó Klubus

El back de Pucará valoró el año del Rojo y ya tiene la mente puesta en el 2019.

Pucará destaca mucho “la irregularidad” del equipo a lo largo del 2018. El conjunto de Burzaco, que tuvo buenos partidos y otros no tanto, terminó el año cerca de su principal objetivo: las semifinales del Top 12. La falta de constancia les impidió finalizar entre los cuatro primeros del campeonato.

Fue un año correcto, con grandes pasajes por momentos y muy malos por otros. No logramos encontrar una regularidad que nos permita mantenernos en los puestos de arriba. Tenemos que seguir mejorando en varios aspectos”, indicó Germán Klubus, en diálogo con Info Región.

El 2018

El equipo dirigido por Gustavo Jorge culminó en la quinta posición del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), a cinco unidades de las semifinales. Sin embargo, al igual que varios de sus compañeros, Klubus no se queda solo con los números, sino con nivel de juego de los de Burzaco. “Nos faltó regularidad y saber manejar más los partidos en encuentros claves”, comentó.

Hubiese sido bueno tener un poco mas de seguridad en el line out. También, nos costó cerrar algunos partidos donde dejamos ir varios puntos, como con Belgrano allá, Alumni y el SIC en Pucara”, apuntó el medio scrum.

Por otro lado, el Rojo coloca en la balanza la buena actuación en el Nacional de Clubes a mitad de año. Klubus calificó de “muy importante” la performance del equipo, aunque destacó “la manera insólita” en la que cayeron en manos de Newman. “Fue una lástima, pero de estas derrotas que tuvimos, creo que nos llevamos cosas para seguir mejorando”, agregó.

Lo que se viene

Con la mente puesta en 2019, el back de Pucará tiene bien en claro qué aspectos del juego son los primordiales para superar esa irregularidad. “Hay que afianzar la obtención y el juego de forwards”, indicó, en charla con este medio.

Y concluyó: “En lo que respecta a los backs, hay que seguir mejorando el enfoque para controlar los partidos. Tenemos que seguir trabajando esos puntos si queremos tener un año mejor que este”.