Más de 20 detenidos acusados de integrar una banda narco en el Conurbano

Fueron capturados luego de varios allanamientos en Lanús, Lomas de Zamora y Capital Federal.

Un total de 23 personas, que formaban parte de una organización dedicada al narcomenudeo y que operaba en distintos puntos del sur del conurbano, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos, en los que se incautaron más de 200 mil pesos en efectivo, siete armas de fuego y casi 400 dosis de cocaína, paco y marihuana. Uno de los detenidos poseía pedido de captura activo en una causa por drogas.

Los 17 operativos, que se realizaron en Lanús, Lomas de Zamora y la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría 8va. de Lanús y personal de Gendarmería Nacional, con quien trabajaron en conjunto (en una investigación iniciada hace seis meses) para desbaratar esta banda dedicada a la distribución de estupefacientes en distintos barrios del conurbano bonaerense.

Durante las requisas, los efectivos lograron secuestrar más de 200 mil pesos en efectivo, casi medio kilo de cocaína y más de 182 envoltorios con la misma sustancia, pasta base distribuida en bochas y 152 dosis, 35 envoltorios y dos trozos compactos de marihuana. También 6 balanzas de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga.

Además, se incautaron tres revólveres, dos escopetas, un pistolón calibre 36, una pistola 9 mm y más de 130 proyectiles de diferentes calibres. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo Fiat Siena propiedad de uno de los dealers.

Los 23 sujetos (uno de ellos con pedido de captura activo por infracción a la ley de drogas N° 23.737 solicitada por la Cámara Federal de San Martín) fueron puestos a disposición de la UFI N°1 descentralizada de Lanús.