Rescataron a una mujer que  había sido secuestrada hace 32 años

Tanto ella como su hijo, de 9 años, se encontraban atrapados por una red de trata de personas en Bolivia.

Ella tenía apenas 13 años cuando fue reclutada en una red de trata de personas. Desde hace 32 años era intensamente buscada y lograron dar con ella en las últimas horas. Fue rescatada junto a su pequeño hijo, de 9 años. Estaban en Bolivia.

Gendarmería, a cargo del procedimiento de rescate, precisó que la mujer fue llevaba hace más de tres décadas al Estado Plurinacional de Bolivia.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, en el mes de diciembre de 2014 recibieron un oficio judicial a fin de efectuar tareas de investigación (por infracción a la Ley 26.364) para dar con el paradero de una ciudadana de nacionalidad argentina quien habría sido llevada por una red de trata de personas hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, hace 32 años aproximadamente.

Durante los primeros meses de este año, se  reunió información que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo (Bolivia), por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas, confirmando que la ciudadana se encontraba allí con su hijo menor de edad.

Como resultado de tareas investigativas que fueron llevadas a cabo entre Gendarmería Nacional y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, Unidad Bermejo, lograron rescatarlos.

Se efectuaron las coordinaciones necesarias para el traslado hacia el territorio nacional y luego, se llevó a cabo el legal ingreso al país por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladadas por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” hacia la ciudad de Orán.

“Conforme orientaciones del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Orán (a cargo de José Luis Bruno) las dos personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Salta para ser entregadas a la responsable de la Oficina de Rescate y Asistencia a  las Víctimas del Delito de Trata de Personas, Delegación Salta. Finalmente, viajaron con destino la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), donde se reencontraron con sus familiares”, informó Gendarmería.