“Nos falta gol pero las situaciones están”, evaluó Benítez

El volante de San Martín de Burzaco apuntó a realizar una buena pretemporada para sentar las bases de cara a la segunda etapa del torneo en la Primera C, escenario en el que buscarán la permanencia.

Foto: Prensa San Martín.

Jonathan Benítez sabe que San Martín de Burzaco tendrá que hacer un buen segundo semestre de torneo en la Primera C, si pretenden continuar en la categoría. Los resultados no fueron los esperados en el arranque, asimismo resta medio torneo en el que aún pueden revertir las cosas.

“Ojalá que se corrijan un montón de cosas, deseamos que en la pretemporada se pueda trabajar fuerte y sacar esto adelante porque lo merecemos. Este periodo es fundamental desde lo táctico y para trabajar cosas puntuales como la definición”, apuntó en contacto con Info Región.

Presente

El equipo de Néstor Ferraresi levantó en las últimas fechas logrando vencer en dos partidos de seis, con dos empates y misma cantidad de caídas. Esos números colaboraron en el proceso de levantada tras una seguidilla de malos resultados que llevaron a la renuncia Cristian Ferlauto.

“No esperábamos estar así en la tabla pero en el tramo final del año dejamos una buena imagen, la intención será seguir con esa racha y revertir el primer semestre que no fue bueno. Con el esfuerzo de todos seguramente lo sacaremos adelante”, señaló Benítez.

Y continuó: “Arrancamos mal y ahora en el cierre del torneo mejoramos y sacamos algunos puntos. El equipo está fuerte, la defensa levantó y logramos tener la valla invicta. Lo que nos falta es el tema de llegar al gol pero las situaciones están”.

Salir del fondo

El descenso es una problemática concreta para el Azul. Deberán sumar para salir de esa situación incómoda y pensar en otros objetivos como entrar al Reducido. La pretemporada tendrá como objetivo engranar las piezas y darle la chance al cuerpo técnico de imponer su idea.

“Es un tema complicado, pero una vez que entras a la cancha te olvidas de todo y peleas todos los partidos como si fueran los últimos. El grupo está unido y tiramos todos para adelante, esa es la fórmula y la clave para revertir el presente”, sentenció Benítez, en diálogo con este medio.