Crimen de Simenoff: El juicio será en mayo

El hombre fue asesinado frente a su hijo de 10 años. Juan Cruz Agosta y Maximiliano Ruda serán juzgados por “homicidio calificado y robo agravado”.

Fuentes cercanas a la investigación por el crimen de Guillermo Simenoff, el hombre de 50 años asesinado en septiembre de 2016 en un intento de robo en Temperley, precisaron a Info Región que el juicio comenzará el 26 de mayo del próximo año.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a Juan Cruz Agosta y Maximiliano Ruda, los dos imputados por el hecho, bajo la carátula de “homicidio calificado y robo agravado”.

La causa había sido elevada a juicio durante este año a pedido del fiscal Carlos Baccini, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, que tuvo a su cargo la investigación. Sin embargo, tras la apelación de parte de la defensa de uno de los acusados, le siguió la renuncia de uno de ellos. Por esa razón se demoró el proceso para que las partes acuerden una fecha para iniciar los debates.

El hecho

El hecho en el que murió Guillermo Simenoff ocurrió el 11 de septiembre de 2016. El hombre de 50 años circulaba a bordo de su moto, junto a su hijo de 10 años, cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo abordaron con fines de robo, también en moto, en el semáforo del cruce de Almirante Brown y Cangallo de Temperley.

Uno de los agresores le efectuó tres disparos que impactaron en el tórax, zona costal derecha y muslo del mismo lado.  Tras el ataque, los delincuentes huyeron con las dos motos, mientras que Simenoff fue traslado al hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde.

Una de las aristas más dramáticas del caso es que el pequeño de 10  años (por ese entonces) presenció el ataque y vio caer a su padre herido y ensangrentado.  El crimen despertó el malestar de  la comunidad, que salió a reclamar seguridad bajo el lema “Lomas Sangra”.