Bertolo tras su pelea con Falcioni: “Nos debemos una charla”

Luego de volver a entrenar con el plantel profesional, el volante se refirió por primera vez a su discusión con el ex entrenador.

Banfield inició esta semana su pretemporada de cara a la reanudación de Superliga. Con Hernán Crespo a la cabeza en su primera experiencia como entrenador en el país, todos los jugadores del club dieron el presente en la primera práctica del 2019, que se realizó el jueves en el predio de Luis Guillón.

Entre otros, se destaca la vuelta a los trabajos de Nicolás Bertolo, quien había sido separado del plantel a finales del año pasado por Julio César Falcioni.

Tras retornar a las prácticas, el jugador rompió el silencio sobre su pelea con el “Emperador”: “Lamentablemente, tuve una discusión con Julio y no pude seguir en el plantel por las cosas que ocurrieron. La pasé mal porque con él tenía una gran relación. No tengo nada en contra suyo. Tuvo que tomar decisiones y me dejó afuera del grupo. Yo las acepté y creí que era lo mejor para todos. Si no salí a hablar antes fue porque me parecía que no daba”.

El conflicto

Bertolo fue separado por Falcioni luego de la igualdad en el clásico ante Lanús de la fecha 12 de la Superliga. El volante apuntó que su enojo era “por no jugar”, y eso derivó en una discusión con el ex entrenador. “Nos faltamos el respeto, y una vez que se cruza esa línea, es muy difícil volver”, explicó.

“Hable con él y nos dijimos todo lo que pensábamos. Teníamos diferencias. Eso no se trató de orgullo ni demostrar quien es mas que nadie, porque solamente me siento querido acá”, comentó.

Y agregó: “Quizás nos debemos una charla. Hemos discutido en una situación difícil y de calentura. Se hizo todo un lío por el club, por su salud, por mi enojo por no jugar. Espero que algún día nos juntemos a tomar un café porque le tengo un cariño muy grande y se que él me quiere mucho a mi también. Pero cuando se cruza un nuevo límite es difícil volver atrás”.

El nuevo ciclo

Con la llegada de Crespo a la dirección técnica del Taladro, Bertolo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. En ese sentido, indicó que “genera mucha ilusión” la posibilidad de “arrancar de cero”.

“Estoy feliz por formar otra vez parte del grupo. Ojalá este año se puedan renovar las ilusiones que tenemos todos así el club sigue creciendo y nosotros en lo personal también. Tenemos estos días para captar la idea del entrenador. Ya explicó qué es lo que quiere”, señaló el volante.

Y añadió: “Los últimos meses del año pasado no fueron los mejores, no la pasé bien. Ahora empiezo de cero y gracias a Dios estoy donde quiero y elijo estar, y estoy contento por eso”.

En tanto, Bertolo habló de lo que significa la presencia de Crespo para el plantel. “Para nosotros es muy importante tener a una persona como Hernán al mando. Sabemos lo que significa para el fútbol. Es un tipo sencillo, por lo menos lo que demostró en la primera práctica. No pidió nada nuevo y nada raro. Ojalá se nos den las cosas y sea un buen año para el club”, recalcó.

El futuro

Bertolo, por último, reiteró su intención de retirarse en el club. “Tuve contactos con varios equipos, pero mi cabeza está acá. Me quedan dos años de contrato y tengo la idea de retirarme en Banfield”, concluyó.