Sagarzazú: “Queremos dar vuelta la situación”

En la vuelta al trabajo, el volante de Los Andes destacó la fortaleza del grupo para lograr la permanencia en el Nacional B.

Los Andes volvió al trabajo en el Eduardo Gallardón y desde el fin de semana está en Balcarce para preparar un semestre en el que se perfilan para luchar la permanencia en el Nacional B. Pese a los malos resultados en la primera parte de la competencia, desde el plantel sueñan con hacer bien las cosas y para ello apuntan a desarrollar una buena pretemporada.

Al respecto, Sergio Sagarzazú, en contacto con Info Región, evaluó: “Estoy contento por arrancar, pasaron rápido las vacaciones pero ya estamos metidos en esto que será algo muy duro, porque queremos dar vuelta esta situación”.

“Tuvimos un semestre para el olvido, por suerte se terminó con una victoria que era importante, pero seguimos en una situación muy crítica. Entre todos tenemos que sacar adelante esto y prepararse de cara a los doce finales que nos quedan”, comentó el volante.

La vuelta

El equipo conducido por Aníbal Biggeri desde el lunes realiza en Balcarce la parte más exigente de la pretemporada. El objetivo es acoplar de la mejor manera el grupo y darle una identidad de juego.

“El mensaje es el que todos tenemos incorporado que es salir de esta situación y meterle para adelante. Tenemos buenos jugadores y somos un buen grupo, debemos prepararnos en lo físico y estar muy metidos para sacar la situación lo mejor posible”, comentó Sagarzazú.

Por otra parte, sobre los cambios en los objetivos, manifestó: “Estábamos mentalizados y nos preparábamos para otra cosa cuando arrancó la temporada. Las cosas se dieron así y hoy tenemos que pelear por la permanencia. Primero vamos a tratar de salir del fondo y si después se da estar más arriba será bienvenido. La idea es arrancar sumando las primeras fechas para salir de la zona difícil”.

Amistosos

A la vuelta de Balcarce, al plantel los esperan los amistosos y un mayor contacto con la pelota, por lo que en su estadía fuera del Conurbano intentarán fortalecer el aspecto físico.

“Hay que seguir fortaleciendo al grupo y corregir lo que hicimos mal en el semestre anterior. Seguramente buscaremos los detalles tanto en la pretemporada como en los amistosos devuelta en Lomas, para encarar un campeonato con otro chip siendo protagonistas y hacernos fuertes en casa”, sentenció el volante de Los Andes.