“Construir la unidad con todos los sectores es fundamental”

Así lo sostuvo la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, luego de las medidas de fuerza anunciadas en conjunto por las dos CTA y el gremio Camioneros.

La secretaria General CTERA, Sonia Alesso, aseguró que “construir la unidad con todos los sectores es fundamental”, luego de las medidas de fuerza anunciadas en conjunto por las dos CTA y el gremio Camioneros, ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional-

“Los tarifazos nos afectan a todos y por ese motivo tenemos que unirnos. Esta es más que una pelea sindical, es una pelea ciudadana porque los tarifazos nos afectan a todos: trabajadores, comerciantes, docentes y jubilados”, analizó la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, criticó la “falta de sensibilidad social” del gobierno, no sólo por las nuevas subas, sino también porque fueron anunciadas en medio de los festejos de fin de año. “Las familias nos enteramos de esto mientras estábamos reunidos conmemorando el cierre de un año muy difícil. Ante todo este panorama, construir la unidad con todos los sectores es fundamental”, planteó.

Explicó, asimismo, que las medidas se realizarán todos los jueves en distintas ciudades del país y que “es una forma de reclamar contra todas estas medidas tan antipopulares que se están tomando desde hace más de tres años”.

La primer marcha será el jueves 10, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 de enero se movilizarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Serán marchas de velas y antorchas. Advierten que en febrero tendrán continuidad las medidas de fuerza.

Expectativas para los docentes

La dirigente gremial de CTERA enfatizó que fue un año muy negativo para los docentes. “No tenemos paritarias nacionales y la situación es cada vez más delicada en las provincias. Viendo como se presenta el presupuesto en Educación las expectativas para 2019 no son nada buenas”, reconoció.

Por último, Alesso vaticinó que “será un 2019 difícil muy complejo para la realidad de los docentes de todas las provincias”.