Las nuevas paradas de los directos del Roca

Lanús y Lomas de Zamora se suman a las paradas que ya realizaban los “directos” de Bosques y Ezeiza.

Trenes Argentinos informó que desde mañana habrá nuevas paradas en los recorridos que realizan los trenes “directos”, que van desde Constitución a Ezeiza y Bosques –vía Temperley-.

“A partir del jueves 10 de enero, los servicios directos de los ramales Plaza Constitución – Ezeiza y Plaza Constitución – Bosques, vía Temperley, sumarán paradas intermedias en las estaciones Lanús y Lomas de Zamora, que se suman a las estaciones Turdera y José Mármol, respectivamente”, informaron.

Advierten que “este cambio permitirá optimizar la frecuencia del servicio, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros de la línea Roca”. Los pasajeros expresaron su malestar por el nuevo servicio ya que sólo los que bajan o suben en las paradas pueden utilizar el tren. En caso contrario, deben aguardar la llegada de otra formación.

“En cuanto a los servicios directos del ramal A. Korn, continuará sin realizar paradas en el trayecto entre Plaza Constitución y Adrogué, en ambos sentidos”, apuntó la empresa.

Señaló, además, que “gracias a la implementación de los servicios directos, que comenzaron a funcionar en diciembre de 2018, de lunes a viernes hábiles entre las 6 y las 10.30 y las 16 y las 2o, se logra ahorrar hasta siete minutos de viaje en los trayectos desde y hacia la estación cabecera Plaza Constitución”.

Las unidades circular de lunes a viernes en hora pico (de 6 a 10.30 y de 16 a 20), con una frecuencia de 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

Con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, el Roca conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.