“Va a ser difícil pero vamos a ganar”, sostuvo Carrió

La líder de la Coalición Cívica se mostró confiada de cara a las elecciones.

La diputada nacional de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró confiada de cara a las elecciones presidenciales y sostuvo que el Gobierno va a lograr la reelección.

“Vamos a ganar, va a ser difícil, nos tocó un país en estado de desastre después del robo de 100.000 millones de dólares”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, aseveró que la gobernadora María Eugenia Vidal” va a hacer lo que acuerde con el presidente Mauricio Macri. “Es una alternativa que la van a manejar los dos”, indicó.

Confirmó también que se jubilará el año que viene, después de 15 años de trabajar en el Parlamento nacional. Agregó que pondrá su estudio de abogada y que este año además recorrerá el país apoyando la reelección del presidente Macri. “Después se decidirá en el PRO quien lo acompañe de vicepresidente”, agregó.

Baja de imputabilidad

La diputada se mostró a favor del proyecto consensuado entre los ministerios de Seguridad y Derechos Humanos que será enviado al Congreso para bajar la edad de imputabilidad para los delitos más graves, que será tratado en las sesiones extraordinarias de febrero.

“Para mí tiene que ser 14 años”, recalcó Carrió y señaló que el Estado tiene que crear una “infraestructura distinta”. “Devolverle el chico a los padres es devolverlos a la calle”, agregó.

Según adelantó el oficialismo, este nuevo Régimen Penal Juvenil se aplicará para aquellos jóvenes que cometan homicidios, violación, abuso sexual agravado, secuestro extorsivo o robo con armas de fuego.Es decir, delitos con penas de 15 años de prisión o más, establecidos en el Código Penal.

Protocolo de armas de fuego

Por otro lado, volvió a exponer su desacuerdo con el nuevo reglamento del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad. “Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos”, opinó.

“Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. Creo que en la Argentina hay lugar para un Bolsonaro porque es una ola mundial. No es un invento. Es la elección de Italia, Austria y Hungría”, añadió.