Montserrat pidió a Cambiemos “pensar en construir más escuelas que cárceles”

El titular del Consejo Escolar de Echeverría lo manifestó al cuestionar el proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, renovó críticas al Gobierno nacional por la propuesta para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

“Mientras no se construyen jardines de infantes, intentan bajar la edad de imputabilidad pero no habla de ampliar derechos”, cuestionó Montserrat en diálogo con Info Región.

Añadió que “esta forma de mirar a la sociedad es represiva” e instó a Cambiemos a que “en vez de pensar así que piensen en construir más escuelas que cárceles”.

DESDOBLAMIENTO

Por otra parte, también se opuso a la intención del gobierno bonaerense de desdoblar las elecciones.

“Este artilugio que está intentando llevar a cabo el gobierno provincial no deja de tapar el malestar que hay con Cambiemos”, aseveró Montserrat y advirtió que el oficialismo trata de “instalar temas para salir de la mala imagen que tiene el presidente Mauricio Macri”.

“No obstante, hay que dejar en claro que tanto Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal representan los mismos intereses”, enfatizó y cuestionó el debate por el desdoblamiento “cuando hay tantos temas importantes como la desocupación, las tarifas y la inflación”.

PERONISMO

Por último, insistió en la necesidad de la unidad del peronismo en pos de construir una alternativa de gobierno a Cambiemos. “La sociedad está dando mensajes de que necesita una alternativa tanto a nivel nacional como provincial y los sectores justicialistas estamos interpretando este mensaje y por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo en pos de un frente lo más amplio posible”, confió.

Montserrat sostuvo, en este marco, que “hay que privilegiar las miradas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”. “La sociedad nos quiere tener unidos y está pidiendo una alternativa”, concluyó.