Buscan garantizar el inicio del ciclo lectivo en Lanús

La edil de Cambiemos Nazarena Mesías presentó un proyecto para que efectivamente las clases comiencen el 6 de marzo. “La discusión paritaria se tiene que dar con los chicos dentro de las aulas”, remarcó.

La edil de Cambiemos en Lanús Nazarena Mesías presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca garantizar que el 6 de marzo comiencen las clases en todas las escuelas del distrito, más allá de la discusión paritaria entre los gremios docentes y el Ejecutivo provincial.

“Es importante unir todas las fuerzas posibles para que el 6 de marzo comiencen las clases. La discusión paritaria se tiene que dar con los chicos dentro de las aulas porque ellos son los únicos perjudicados con esta situación”, remarcó la edil radical en diálogo con Info Región.

Subrayó, en esa línea, que Cambiemos está impulsando en todos los distritos de la provincia las mesas distritales de educación con el objetivo de que “no pase lo mismo que en todos los años y esta situación atente contra el aprendizaje de los chicos”.

Gestión

Mesías confió en que los vecinos de Lanús son conscientes del “cambio” que hubo en el distrito durante la gestión de Néstor Grindetti. “El cambio en Lanús es visible y los vecinos pueden disfrutarlo. Se dan cuenta al hacer una comparación con como estaba el municipio hace seis años atrás”, evaluó.

En ese sentido, resaltó la construcción del Puente Olímpico Ribera Sur y del Polo Educativo de Villa Jardín, los “avances” en el plan de cloacas, la instalación de luces LED, el reacondicionamiento de las plazas y los planes de bacheo. “Sabemos que faltan un montón de cosas y tenemos que seguir trabajando para poner a Lanús y a la Argentina de pie, pero se avanzó muchísimo”, consideró.

Rol de la UCR en Lanús

La edil destacó el rol de la UCR en Lanús y afirmó que tienen “muy buen diálogo” con el Ejecutivo encabezado por Grindetti. “Tenemos una responsabilidad muy grande porque somos jóvenes manejando un partido centenario y estamos demostrando la renovación del partido. Forma parte de una generación que tiene la decisión política de que las cosas se pueden cambiar”, concluyó.