Para Díaz Pérez, “el desdoblamiento no va a prosperar”

El senador bonaerense también aseguró que en el peronismo “la posibilidad de la unidad siempre está vigente y todos los sectores son bienvenidos”.

El senador bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, relativizó el posible desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires ya que consideró que el presidente Mauricio Macri “no le va a permitir adelantar a la gobernadora (María Eugenia Vidal) las elecciones”.

“Además, Vidal es Macri y no tiene una identidad política propia ya que ella es la que lleva adelante el proyecto neoliberal en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Díaz Pérez e insistió en que “será lo que Macri disponga”.

Unidad y candidaturas

En diálogo con Info Región, Díaz Pérez también se mostró optimista sobre un eventual acercamiento entre los distintos sectores del peronismo, entre ellos el Frente Renovador. “La posibilidad de la unidad siempre está vigente y todos los sectores son bienvenidos. Si Sergio Massa tiene intención de enfrentarse a una política neoliberal, bienvenido sea”, indicó.

En tanto, sobre los posibles candidatos para la disputa en la provincia, elogió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Siempre lo considere con grandes posibilidades pero la política determina que las cosas sean con consenso. Estamos en ese proceso”, aclaró.

Subrayó, en este punto, que “quien está conduciendo este proceso es Cristina Fernández de Kirchner y todos están confluyendo en estrategias para la Provincia, la Nación y el municipio de Lanús”.

En el plano electoral, se refirió, por último, al escenario en Lanús y recalcó que “el momento oportuno es pensar que el enemigo es Macri y no como hace el peronismo federal”.

“Todos los que pensemos en contra de Cambiemos estaremos charlando o en una interna pacifica para demostrar que el peronismo tiene el objetivo central de sacarle de encima al pueblo a este proceso tan nefasto que sostiene Macri y Néstor Grindetti”, aseguró.

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por último, cuestionó el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Es negativo y lo acercan cada vez que hay un momento electoral porque tienen la única intención de poner una mirada represiva ante el análisis de la inseguridad argumentando que son los chicos el problema”, cuestionó.