Caso Nisman: el Gobierno renovó el compromiso con la “verdad”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la titular de  la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recordaron al fiscal. Hubo un homenaje en Israel.

Se cumplen hoy cuatro años de la muerte de Alberto Nisman. El Gobierno renovó el compromiso con la “verdad”. Desde el oficialismo ratifican que “fue asesinado en democracia”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recordó al fiscal en redes  sociales. “A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”, expresó.


Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, advirtió: “El fiscal Nisman fue asesinado en democracia por la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Lo dijimos el primer día y lo comprobó la justicia. Para que descanse en paz, aún hace falta condenar a los responsables”.

Homenaje

Con la presencia de autoridades del gobierno de Israel y una importante delegación argentina se realizó esta mañana en ese país un acto en homenaje al fiscal. “Fue un acto muy emotivo que quiso marcar la colaboración y amistad de Israel con la Argentina y la preocupación internacional por la muerte del fiscal. En Israel nadie duda de que Nisman fue asesinado, no se habla de otra posibilidad”, dijo el titular de la AMIA, Agustín Zbar.

El acto se desarrolló en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein; la madre de Nisman, Sara Garfunkel; el titular de la AMIA Agustín Zbar y el de la DAIA, Jorge Knoblovits; y unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel.

Durante el acto se inauguró un monumento y se plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel -promovido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)-, donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires, así como de los judíos desaparecidos y muertos durante la última dictadura militar argentina.

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman destacó el homenaje que se realizó en Israel, del que participó como oradora, y dijo que le “hacía falta” un acto de ese tipo para ayudarla a “seguir viviendo”.