Lomas celebra sus Fiestas Patronales

Monseñor Jorge Lugones presidirá una misa en la plaza Grigera, para luego dar paso a la tradicional procesión.

Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora

La Diócesis de Lomas de Zamora celebrará mañana sus fiestas patronales con una misa en la plaza Victoria Grigera, frente a la catedral Nuestra Señora de la Paz, que será presidida por monseñor Jorge Lugones.

La misa se realizará a las 19 y a su término se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen. La Diócesis de Lomas de Zamora -conformada por el partido homónimo, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría- celebrará con estas dos actividades las Fiestas Patronales, que convocan a la comunidad de fieles, funcionarios y organizaciones sociales.

Previo a la misa, habrá un buffet y animación musical por el grupo del San Francisco de Asís de Llavallol y luego de la procesión, volverán a la plaza para la fiesta popular. En caso de lluvia, la misa se realizará dentro de la Catedral de Lomas. “Esperamos la asistencia de todas las comunidades de la Diócesis y como es tradicional, cuando termina la misma haremos la habitual procesión con la imagen de la virgen alrededor de la Municipalidad”, contó a Info Región el responsable de prensa del Obispado de Lomas de Zamora, Guillermo Galeano.

“El motivo principal que nos congrega es rezar por la paz tal como fue el papel de la Virgen de la Paz en sus orígenes históricos. Esa también es nuestra intención como iglesia y de toda la Diócesis”, expresó. “Nos hemos convocado para pedir a todos nuestros hermanos del país elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación que nos permita superar estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad”, convocan.