Argentina va por el primer paso positivo en el hexagonal

El seleccionado juvenil albiceleste enfrentará este martes, desde las 19:50, a Ecuador en lo que será la primera presentación en la recta final del Sudamericano de Chile. La sede del partido será Rancagua.

Foto: Selección Argentina

El elenco juvenil argentino comenzará con su paso por el hexagonal final del Sudamericano de Chile cuando este martes, a partir de las 19:50, se mida ante Ecuador en Rancagua. El certamen, que iniciará su fase final, otorga cuatro boletos al Mundial de Polonia de este año y tres lugares a los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Pedro De la Vega y Lautaro Morales, ambos de Lanús, forman parte del plantel que conduce Fernando Batista. EL volante cuanta con chances de ser titular, mientras que el arquero aún no sumó minutos en la competencia.

El camino

Argentina mantuvo un andar irregular en el torneo. Con el propio Ecuador sufrió la única derrota que tiene en el certamen, aunque también logró sumar por triplicado gracias a los triunfos sobre Uruguay y Perú. El debut con Paraguay fue parda en uno.

En cuanto al funcionamiento, los juveniles albicelestes mostraron buenas armas, asimismo el mayor déficit del equipo es la falta de definición en los metros finales ya que sólo anotaron tres goles en lo que va del trámite oficial.

En sintonía con ese marco, la duda pasa por saber quién será el referente de área ya que Maximiliano Romero, suplente en el último partido con Perú, puede ganar terreno a partir del gol y meterse entre los titulares en el lugar de Adolfo Gaich.

El rival

El conjunto ecuatoriano fue líder del Grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, convirtiéndose así en el equipo más goleador del certamen. En la última jornada cumplieron con la fecha libre, por lo que llegan a la instancia final con mayor descanso que sus rivales.

Los resultados que marcaron el primer puesto en la zona para la Tri fueron el triunfo 1-0 sobre Argentina, 3-0 con Paraguay, 3-1 frente a Perú y derrota 1-3 ante Uruguay.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde, Gonzalo Maroni, Pedro De la Vega; Maximiliano Romero o Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Jhon Jairo Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Emerson Espinoza, Gonzalo Plata, Jordan Rezabala, Alvarado; Leonardo Campana. DT: José Javier Rodríguez Mayorga.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Hora: 19:50.