Para Litza, “en Provincia el peronismo tiene que tener una sola oferta”

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda pidió “no cometer los errores del 2017”.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza sostuvo que de concretarse el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires el peronismo “tiene que tener una sola oferta electoral”.

“No obstante, la unidad no se puede establecer con que uno sea la cabeza y el resto de dirigentes la cola. Las vanidades personales se tienen que evitar porque el pueblo está sufriendo”, recalcó la ex diputada nacional en diálogo con Info Región.

Valoró, asimismo, las posibles candidaturas de Jorge D’Onofrio y Martín Insaurralde aunque insistió en la necesidad de avanzar en el “diálogo de todos los sectores”.

“Me gustaría que el candidato sea el del Frente Renovador pero no podemos poner los intereses personales por sobre los intereses del pueblo”, evaluó la edil y alertó que “sería un error que ocurra lo mismo que en 2017”.

“No podemos arriesgarnos a presentar otras fórmulas que saquen 10 puntos porque se lo estarían restando al candidato peronista más competitivo”, consideró y añadió que “en los distritos ocurre lo mismo”.

Candidaturas

Litza aseveró, en tanto, que “el objetivo que une a todas las expresiones del peronismo es ganarle a Macri” y valoró que Sergio Massa haya confirmado su candidatura presidencial.

“Si no fuera el mejor candidato en un escenario de balotaje está dispuesto a dar un paso al costado. Hay que ver si las otras fuerzas políticas están dispuestas a hacer lo mismo o si van a seguir intentando candidaturas caprichosas a pesar de que se pueda perder con Macri”, indicó.

En este punto, se refirió a la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. “Aún no se ha manifestado pero pensamos que será candidata. No obstante, sus voceros tendrían que decirnos si ella está dispuesta a hacer lo mismo que Massa. Es decir, si considera que prevé que pierde en un escenario de segunda vuelta con Macri, si estaría dispuesta a favor de un candidato más competitivo”, completó.