Sin desdoblamiento: ¿Cuándo serán las PASO y las elecciones generales?

Con Buenos Aires y la CABA, otros ocho distritos mantienen comicios unificados con los nacionales. Conocé el detalle de las fechas.

elecciones

Los gobiernos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, ambos del PRO-Cambiemos, confirmaron esta semana la decisión de unificar las elecciones y realizar sus comicios locales en las mismas fechas en las que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (11 de agosto) y las elecciones nacionales (27 de octubre).

De esta forma, serán diez los distritos que mantendrán unificados sus comicios con los nacionales, ya que también Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, confirmaron que seguirán el cronograma definido por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese esquema, Corrientes y Santiago del Estero que elegirán gobernador recién en 2021 también irán a las urnas este año solo para la elección presidencial.

En tanto, las provincias de Jujuy y de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación, y si bien algunos especulan que podrían separarse de la elección nacional, los gobernadores de esos dos distritos, los radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, aún no dieron señales al respecto.

Luego de varias semanas de incertidumbre, en las últimas horas tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron que no desdoblarán los comicios con Nación.