Para Litza, las PASO “no han dado resultados”

La edil del Frente Renovador en Avellaneda consideró que las elecciones primarias “no alcanzaron el objetivo para el que fueron pensadas”.

La edil del Frente Renovador en Avellaneda Mónica Litza evaluó que “se debe dar el debate” para definir si las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben ser eliminadas, luego del pedido de los intendentes bonaerenses del PRO durante el Foro de Jefes Comunales.

“Para mí no han dado resultados. Si bien el debate se tiñe con un poco de oportunismo electoral por parte del PRO, me parece que no alcanzó el objetivo para el que fueron pensadas y no actúan dentro de las fuerzas políticas como un regulador de internas”, consideró en diálogo con Info Región. Y agregó: “Es válido dar marcha atrás si se considera que una herramienta legislativa no alcanza los resultados esperados. No es necesario empecinarse con algo que no funciona”.

Unidad

Litza resaltó que la oposición “está trabajando desde los distintos espacios y matices” del peronismo y de aquellas fuerzas “que quieran integrar un gran frente opositor” de cara a las elecciones. “Es importante lograr la unidad para generar algún candidato competitivo para ganarle a Cambiemos y estamos en ese camino. Descarto la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri”, disparó.

Situación económica

La edil consideró que el país “está atravesando una situación muy mala” y aseveró que el Gobierno “no ha acertado en una sola medida”. “No han hecho nada a favor de la gente y del país. Macri hizo una reunión con economistas para pedirles una opinión acerca del rumbo del país y eso habla de una desorientación terrible que tienen”, apuntó.

Resaltó, en ese sentido, la importancia de las manifestaciones de los ciudadanos como es el ruidazo, que se realiza todas las semanas en distintos distritos. “Van a crecer cada vez más, en la medida que la gente se vaya sumando porque la gente se da situación de los comercios, la inflación, los aumentos de los alimentos. No hay nada que haya quedado accesible y es un golpe muy grande para todos”, señaló.

“Hay un a toma de conciencia cada vez más grande en la población. Nos tenemos que hacer oír de todas las maneras posibles para decirles que así no se puede más. El Gobierno está a tiempo de volver atrás con las medidas y tomar medidas nuevas para que esta agonía no se prolongue hasta octubre y para que la gente viva un poco mejor”, afirmó.