Según Cambiemos, hay “consenso” para bancarizar los aportes a partidos políticos

El diputado nacional oficialista Pablo Tonelli sostuvo que "no tiene justificativo la posibilidad de aportar en efectivo".

El diputado Pablo Tonelli (PRO) afirmó que en la mayoría de los bloques parlamentarios “hay acuerdo en torno de la bancarización de los aportes” de dinero a los partidos políticos, porque “no tiene justificativo la posibilidad de aportar en efectivo”.

Además se mostró a favor de que las empresas “puedan aportar a las campañas” electorales, pero con sumas menores a las admitidas para el caso de personas físicas. “Soy partidario de que las empresas puedan aportar a las campañas”, aseguró Tonelli en declaraciones radiales.

“En definitiva terminan aportando igual, porque lo hacen los funcionarios de las empresas a titulo personal; me parece que es más transparente que se sepa que tal empresa lo hizo”, remarcó el legislador de Propuesta Republicana (PRO).

Destacó que los bloques parlamentarios mantienen reuniones informales sobre reformas a la ley de financiamiento de los partidos políticos, asunto que podría debatirse en sesiones extraordinarias. “Estamos discutiendo el tema”, apuntó.