Comienza a regir un nuevo aumento en los transportes

Desde este viernes el valor del pasaje experimentará un nuevo incremento para quienes deben circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cuánto saldrá viajar en tren y colectivo.

Un nuevo tarifazo impactará en el bolsillo de la Región y de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde este viernes aumentará el precio de los pasajes de trenes y colectivos.

La gradualidad del aumento fue decidida por el gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38 por ciento en el primer trimestre del 2019. Por su parte, la suba de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.

Colectivos

El boleto mínimo de colectivos saldrá $16,50 y para quienes tengan tarifa social pasará a pagar $7,43, según lo detalló Télam a través de un documento del Ministerio de Transporte de la Nación. El incremento se completará el 15 de marzo cuando pase a costar 18 pesos.

Trenes

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagarán desde mañana un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar desde mañana $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.