Con caras nuevas, Argentina XV volvió a los entrenamientos

El combinado nacional retornó al trabajo para preparar el encuentro del sábado ante Uruguay. Cuatro jugadores de Jagüares se sumaron al plantel.

Foto: sitio oficial.

Argentina XV volvió esta semana a los entrenamientos luego de una semana de descanso tras la contundente victoria ante Estados Unidos, el vigente bicampeón del certamen. Este sábado volverá a la competencia cuando enfrente a Uruguay, en el marco de la fecha 3 del Americas Rugby Championship.

El Head Coach argentino Ignacio Fernández Lobbe sumará a sus filas a Domingo Miotti, Diego Fortuny, Lucas Paulos y Javier Díaz, quienes realizaron la pretemporada con Jagüares. A su vez, Julián Domínguez, Lucas Mensa y Lucas Santa Cruz, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, conforman el plantel.

Los entrenamientos

En el predio “La Boya” del Club Atlético San Isidro (CASI), el plantel retomó los trabajos luego de una semana de descanso tras las dos primeras fechas del certamen. Al igual que el lunes, este martes continuarán con ejercicios de alta intensidad.

Luego de tener el miércoles libre, el jueves se realizará un entrenamiento en el estadio de Vélez, donde se disputará el partido el sábado. Después del ensayo en el José Amalfitani, Fernández Lobbe dará la nómina de 26 que disputará el encuentro ante los charrúas.

El plantel

Además de las caras nuevas provenientes de Jagüares, el  Head Coach argentino trabaja con las ausencias de Gaspar Baldunciel y Franco Molina, quienes comenzaron a entrenar con la franquicia. A su vez, Santiago Carreras tendrá que cumplir las tres semanas de suspensión por el tackle alto en el duelo ante los norteamericanos.

El campeonato

Argentina XV comenzó con el pie derecho en el certamen con una apabullante victoria ante Brasil 54-3, en el marco de la fecha 1. Más tarde, se enfrentó ante Estados Unidos, vigente bicampeón del torneo, al que venció con un contundente 45-14.

El conjunto argentino lidera la tabla general con diez puntos. Por detrás aparecen Uruguay, con ocho, y Estados Unidos, con cinco. El encuentro ante el escolta, por la fecha 3, será este sábado en Vélez.

Entre el 1 y 2 de marzo, el combinado nacional se enfrentará a Canadá, en condición de visitante. Finalmente, cerrará su participación en el campeonato ante Chile, también fuera de casa, entre el 8 y el 9.