Nuevo paro de colectivos por la agresión a un chofer

La medida de fuerza la realizan trabajadores de las líneas 78, 87, 111 y 127, pertenecientes a la empresa Los Constituyentes.

Trabajadores de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 -pertenecientes a la empresa Los Constituyentes- cumplen este martes un paro de 24 horas en reclamo de más seguridad, tras conocerse que un chofer fue baleado anoche durante un asalto.

El hecho ocurrió cuando la unidad circulaba por la localidad bonaerense de Villa Concepción, en tanto que la protesta genera complicaciones para viajar en el noroeste del conurbano.

La medida de fuerza, que afecta a estas cuatro líneas de colectivos que cubren diferentes recorridos entre la ciudad de Buenos Aires y el partido de San Martín, se extenderá hasta la medianoche, a la espera de una respuesta a la problemática.

Así lo confirmó uno de los delegados de la comisión interna de los trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros Los Constituyentes, quien indicó que el paro fue dispuesto en el marco de una asamblea realizada luego de que Matías Pereyra, de 34 años, chofer de la línea 111, fuera herido de un balazo en su mano durante un robo ocurrido en su recorrido desde Munro hacia José León Suárez.

“El compañero está colapsado, muy nervioso por el hecho vivido. Gracias a Dios, para los familiares y compañeros, está fuera de peligro y sólo tiene una fractura en la mano”, precisó Julián Bustos, representante gremial de los trabajadores de la compañía.

El hecho

La víctima conducía el interno 7004 por la localidad bonaerense de Villa Concepción cuando, hacia las 23 de anoche, fue atacada por dos delincuentes que viajaban como pasajeros y esperaron a quedar solos para asaltarlo.

“Venía en su recorrido habitual de Puerto Madero a cabecera, y en Constituyentes e Italia le subieron dos sujetos que en el transcurso del viaje empezaron a robarlo y le sustrajeron el celular”, contó al canal C5N el delegado Julián Bustos.

El gremialista explicó que “en un momento el chofer quiso forcejear y le dispararon, le pegaron en la mano izquierda, (y la bala) traspaso de lado a lado”.

Los delincuentes bajaron del colectivo, escaparon y hasta el momento no fueron localizados, según indicaron voceros policiales.

Pereira fue trasladado en primera instancia al Hospital de Vicente López, donde recibió las primeras curaciones y luego derivado a una clínica de la ART.

Reclamos

En tanto, el secretario gremial de la UTA, Luis Duperré, se quejó de que “cada vez se brinda menos seguridad” a los choferes de colectivo y reclamó más cámaras en las unidades, ya que “sólo el 15 o 20 por ciento” cuenta con este dispositivo en el área metropolitana.

“Los choferes estamos expuestos las 24 horas y tenemos hechos (de inseguridad) todos los días. Si no es en una zona, es en otra y en este último tiempo, cada vez se nos brinda menos protección”, criticó.