Talleres logró su primer triunfo en el año

Fue 2-0 ante la UAI Urquiza, en Timote y Castro. Los goles fueron anotados por Arcuri y Prudencio.

Talleres de Remedios de Escalada venció 2-0 a UAI Urquiza, en el marco de la fecha 24 de la Primera B. Luciano Arcuri y Ángel Prudencio fueron los goleadores del Tallarín, que cortó este martes una racha de once encuentros sin conocer la victoria.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Gustavo Noto salió del fondo de la tabla y alcanzó las 19 unidades en lo que va del certamen. Suma su tercer triunfo en el campeonato y ocupa la posición 19.

El partido

El encuentro comenzó trabado y con una pelea por la pelota muy férrea. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse de la posesión y los pelotazos abundaban en la tarde.

Talleres llegaba al área de su rival pero no era claro. Además de acercarse sin mucha claridad, las imprecisiones a la hora de definición y la última conexión con la pelota le jugaban una mala pasada.

Por su parte, UAI Urquiza, con poco, era algo más. Intentaba poner la pelota en el piso pero la presión constante del local, hacía que le dure poco esa tarea. El correr de los minutos dejaría más en claro que el encuentro era chato y sin emociones.

La única situación concreta de la primera etapa estuvo en los pies de Joan Gaona, quien aprovechó un error conjunto entre Ezequiel Cacace y Ariel Otermín. La pelota quedó suelta a metros del área, y el volante la picó con enorme calidad por encima del arquero. Sin embargo, el travesaño le quitó el primero.

El complemento

Antes del minuto, Ángel Prudencio robó una pelota en la salida y remató potente desde la medialuna del área. Pietrobono, sin dar rebote, evitó la apertura del marcador.

A los diez minutos del complemento, Maximiliano Badell desbordó por la izquierda y tiró un centro, que parecía que se perdía. Sin embargo, Arcuri tomó la pelota de primera y la clavó arriba, inatajable para el arquero visitante. Así, el Tallarín se ponía 1-0.

Luego del tanto, los de Noto crecieron en cuanto a juego y se adueñaron de la pelota. Por su parte, el rival no encontraba los espacios y comenzó a desesperarse, abusando de los pelotazos.

Cerca de los 20 minutos, una gran escalada de Guillermo Santana culminó en un centro por bajo del lateral. Badell, sin marca, recibió en el área, pero su remate estuvo débil y desviado, por lo que se fue al saque de arco. El Furgón seguía con vida en el partido.

A la media hora del complemento, el partido se complicó más para el visitante. Luego de una contra de Ángel Prudencio, Badell punteó la pelota tras la salida de Pietrobono, quien cortó con falta yendo a los pies. El árbitro Paulo Vigliano expulsó al arquero y como el entrenador de la UAI, Christian Bassedas, había hecho todos los cambios, Federico Barrionuevo ocupó el arco.

Talleres, con la mente puesta que el arquero era un jugador de campo, abuso del remate al arco, aunque de mala manera. Recién a cinco minutos del final, el recientemente ingresado Maximiliano Laso habilitó a Prudencio, quien dentro del área controló y disparó. Su remate, débil, besó el palo y entró, liquidando las acciones.

El autor del segundo tuvo una oportunidad más en tiempo de descuento, pero su emboquillada pegó en el travesaño, y salvó al visitante. De esta forma, el Tallarín cortó la racha y se llevó la victoria por 2-0.

Lo que se viene

Talleres buscará acentuar el buen momento este viernes, desde las 18:45, cuando se mida ante Estudiantes de Buenos Aires, en condición de visitante. El encuentro será correspondiente a la fecha 25 de la Primera B.

Ficha del partido

Talleres de Escalada (2): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín; Luciano Arcuri (89 min. Agustín Graneros), Mauro Marrone, Alan Mareco (81 min. Maximiliano Laso), Marcos Aguirre; Maximiliano Badell (73 min. Emanuel Saporito) y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Ricci, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Mathias Buongiorno, Gabriel Seijo (63 min. Franco Aragón); Joaquín Rodríguez, Gonzalo Cozzoni, Carlos Battigelli (51 min. Juan Fernández), Nicolás Fernández (46 min. Federico Barrionevo); Joan Gaona y Mariano Guerreiro.

Suplentes: Gonzalo Yordan, Rodrigo Chao, Ángel Luna y Leandro Martínez.

DT: Christian Bassedas.

Goles: 55 min. Arcuri (T) y 85 min. Prudencio (T).

Amonestados: Capelli, Echeverría (T) Buongiorno y Barrionuevo (U). 

Expulsados: 74 min. Pietrobono.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Árbitro: Paulo Vigliano.