Badell destacó el impacto del triunfo en lo “anímico”

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la victoria 2-0 sobre la UAI Urquiza y apuntó a sostener la “intensidad”.

Talleres de Remedios de Escalada venció este martes como local a la UAI Urquiza en lo que fue una nueva presentación en la Primera B y marcó el primer triunfo del año para el equipo de Gustavo Noto.

De esa manera, el Tallarín logró sumar tres puntos que le servirán para engrosar el promedio y salir del fondo de la tabla.

Sobre lo que significó la victoria para el grupo, Maximiliano Badell, en charla con Info Región, comentó: “Tiene un valor muy importante por el cambio en lo anímico, por cortar la racha y también por el tema del descenso”.

Buena actuación

Los tantos de Luciano Arcuri y Ángel Prudencio encaminaron la primera conquista del año para el elenco de Remedios de Escalada. Ahora piensan en que sirva como punto de partida para hilvanar una serie de resultados positivos.

Al respecto, el delantero del Tallarín manifestó: “Talleres se quedó con el partido porque de entrada fue a buscar el arco rival y tratamos de no dejar jugar a la UAI y de ahogarlo cuando la tenían. Por suerte se abrió el marcador y con la expulsión pudimos liquidarlo”.

“Esperemos sea el puntapié inicial para poder salir de los últimos puestos. Ahora se viene un partido difícil y hay que sumar si o si”, continuó.

Lo mental

La seguidilla de frustraciones en cuanto a los resultados afecta de lleno en el ánimo del equipo que busca asimilar peleas más importantes en el certamen. El triunfo trajo calma y una semana de tranquilidad para trabajar sobre la base positiva de saber que hicieron bien las cosas en el campo.

En ese sentido, Badell analizó: “Lo anímico es fundamental en este juego, una de las cosas más importante y en lo numérico no venimos bien hace rato ya que no sumábamos de a tres”.

“El desafío es mantener la intensidad y el juego de ayer que por momentos fue bueno. Logrando eso partido tras partido nos va hacer salir del fondo y olvidarnos del descenso”, concluyó.