Banfield avanza en el reconocimiento de sus hinchas y socios desaparecidos

El Club lanzó una campaña para restituir la condición de socio a los detenidos y o desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

El Club Banfield lanzó una campaña con el propósito de restituir la condición de socio del club a los detenidos y o desaparecidos en la última dictadura militar, como nueva iniciativa en materia de derechos humanos.

El proyecto se difundió con volantes en la previa del partido ante River del domingo pasado por la Superliga del fútbol argentino y convirtió al club del sur bonaerense en la primera entidad del país que busca devolver su condición de socios a personas detenidas y/o desaparecidas.

El punto esencial de este plan marca que no se trata de personas fallecidas sino detenidas y/o desaparecidas, quienes dejaron de abonar la cuota social por razones totalmente ajenas a su propia voluntad.

“Por ello, no existen motivos para darlos de baja por falta de pago ni por muerte”, según informó Juan Quiroz, integrante de la agrupación “Banfield por los Derechos Humanos”, cuya iniciativa fue tomada por el área de Derechos Humanos de la Subcomisión de Socios del “Taladro”.

“Buscamos formar clubes en los que la participación no sea solo ir a la cancha o practicar una disciplina, sino generar espacios de encuentro, a través del cual canalizar inquietudes, malestares, las cuestiones sociales que nos atraviesan. Y lograr respuestas colectivas”, remarcó Quirós. La campaña incluirá la pintada de un mural en el estadio Florencio Sola como parte del homenaje.