Los Andes igualó en el debut de Kopriva

Fue 1-1 ante Arsenal, en el marco de la fecha 17. Lucas Chacana y Ezequiel Cérica marcaron los goles.

Foto: Los Andes oficial.

Los Andes igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí, en el Julio Humberto Grondona, en el marco de la fecha 17 del Nacional B. Lucas Chacana abrió el marcador para el Milrayitas, mientras que Ezequiel Cérica decretó el empate final.

Juan Carlos Kopriva, en su debut, no pudo conseguir la primera victoria del equipo en el año. Suma cuatro encuentro sin ganar, llegó a los nueve puntos en la tabla general y mantiene la última posición. A su vez, a pesar de la caída de Quilmes en manos de Morón, no puso salir de la zona del descenso.

El partido

Los Andes arrancó con el protagonismo del encuentro, aunque nunca terminó de ser claro en el área. En los primeros 20 minutos de juego, dominó al rival con varias aproximaciones, pero estuvo impreciso y errático en la definición.

Carlos Espínola y Matías Linas eran los más claros. A su vez, Matías Chacana empleó una buena labor en cuanto a desbordes y compromisos, pero los delanteros nunca llegaron a conectar esas buenas llegadas del volante.

Con la salida del “Polaco” Linas por lesión, el Milrayitas perdió ese manejo de la pelota que tenía en el partido. En consecuencia, Arsenal comenzó a crecer y las chances llegaban.

Sebastián Lomónaco fue asistido en varias oportunidades para definir, pero el delantero no estaba fino. A los 35 minutos, la más clara llegaría tras un tiro de esquina: Leandro Garate ganó en las alturas y cabeceó, pero la pelota se estrelló contra el palo. Se salvaba Los Andes. El encuentro se iba al descanso en tablas.

El complemento

La primera de la segunda mitad fue para Guillermo Pereyra, con un potente remate de media distancia. Maximiliano Gagliardo respondió bien y salvaba al local.

Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, Leandro Requena cortó un centro peligroso para el Milrayitas, evitando la caída de su arco. Momentos más tarde, sacó rápido una contra para Chacana, quien corrió al área, se perfiló, colocó la pelota en el ángulo, inatajable para el arquero local, y marcó el 1-0.

Cerca de la media hora, Arsenal contestó con un desborde y un centro para Ramiro López. El volante implementó una palomita en el área y Requena, volando de un lado a otro, sacó un cabezazo impresionante y echó la pelota al tiro de esquina.

Luego de la tapada del arquero, el Milrayitas tuvo su mejor pasaje, descansando con la pelota y manejando los tiempos del partido. Sin embargo, en una jugada aislada, una gran jugada por izquierda derivó en un centro para Céroca, quien de cabeza igualó las acciones.

En la última de la tarde, Espínola tuvo la victoria, pero su remate se fue alto y desviado. Fue 1-1 en el Julio Humberto Grondona. Los Andes no pudo vencer a Arsenal y sigue sin ganar en el 2019.

Lo que se viene

El Milrayitas buscará su primera victoria en el año cuando se enfrente ante Defensores de Belgrano, en el marco de la fecha 18 del Nacional B. El encuentro, que se disputará en el estadio Eduardo Gallardón, tiene fecha y horario a confirmar.

Ficha del partido

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fabio Pereyra, Emiliano Méndez, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Fernando Torret, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul (57 min. Ramiro López); Sebastián Lomónaco (84 min. Facundo Pons) y Leandro Garate (66 min Ezequiel Cérica).

Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Mateo Carabajal y Alejo Antilef.

DT: Sergio Rondina.

Los Andes (1): Leandro Requena; Sebastián Valdez, Adonis Frías, Franco Peppino; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez; Lucas Chacan (88 min.Iván Leszuck), Matías Linas (22 min. Carlos Espínola) y Fabricio Lenci (68 min. Mateo Levato).

Suplentes: Federico Díaz, Lotto, Hamilton Pereira y Luis Zeballos.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 56 min. Chacana (L), 81 min Cérica (A).

Amonestados: Méndez (A).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Previo Las Leonas cayeron 2-1 ante Holanda
Siguiente Canasta escolar: Para comerciantes, “solo se va a comprar lo indispensable”