Temperley quiere estirar su buen momento ante Ferro

Lo recibirá el lunes desde las 21, en busca de un puesto en la zona de clasificación al Reducido.

Temperley se medirá ante Ferro Carril Oeste, este lunes desde las 21, en el marco de la fecha 17 del Nacional B. El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Beranger, donde el Gasolero intentará meterse en los puestos de clasificación al Reducido.

“Nosotros desde un principio arrancamos esta segunda parte del torneo con el objetivo de hacernos fuertes de local. Lo demostramos con Sarmiento y ahora vamos jugar en nuestra casa, con nuestra gente y sin duda vamos a ir a ganar el partido”, indicó el arquero Matías Castro, en diálogo con Info Región.

La previa

El Celeste mantiene un invicto de seis partidos sin conocer la derrota, donde sumó cuatro victorias y un empate. Viene de vencer, en un polémico final, a Brown de Adrogué por 1-0, con un tanto de Mauro Guevgeozián, de penal.

El delantero armenio destacó los tres puntos que consiguió el equipo y explicó que el Gasolero debe “acostumbrarse a ganar”. “La victoria me puso muy contento, más como se dio el partido. Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil y que es una cancha muy complicada”, comentó, en charla con este medio.

Temperley ocupa la 11° posición en la tabla general, con 22 puntos. Luego de dejar de mirar la zona roja del descenso, los de Cristian Aldirico tienen la mente puesta en la zona de Reducido, de la que están a tres puntos.

El equipo

El entrenador del Celeste deberá realizar una variante obligada respecto a los once que vienen de vencer al Tricolor. Castro, suspendido con cinco amarillas, le dejará su lugar a Pablo Campodónico bajo los tres palos.

En tanto, Aldirico tiene a disposición a Lucas Wilchez, quien se recuperó de la lesión que tuvo en la fecha 1 ante Quilmes. El volante ingresaría en lugar de Tobías Albarracín, y jugar con cuatro en el medio. Finalmente, en la delantera, Guevgeozián podría estar entre los titulares en lugar de Mauro Cerutti.

El rival

Ferro no pasa por un buen momento en el Nacional B. Lleva cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate. Viene de igualar 1-1 ante Instituto de Córdoba, en condición de local, y busca un triunfo para no complicarse con los descensos, ya que está a nueve puntos de Los Andes, actualmente en el último puesto.

Para el compromiso de este lunes en el Alfredo Beranger, Alejandro Orfila no realizaría variantes respecto al once que viene de empatar ante la Gloria en Caballito.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Leandro González, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Wilchez; Pablo Magnín y Mauro Cerutti o Mauro Guevgeozián.

DT: Cristian Aldirico.

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Rodrigo Mazur, Matías Mariatti; Lautaro Torres, Walter Busse, Nicolás Gómez, Fernando Miranda; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

DT: Alejandro Orfila.

Hora: 21.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Beranger (T).