Según Ferreiro, los Leones están en “un momento de adaptación”

Aseguró, además, que se fueron "con sensaciones únicas" tras el triunfo ante Holanda por la FIH Pro League.

El delantero de Lomas Athletic y del seleccionado argentino de hockey Martín Ferreiro destacó que se fue con “sensaciones únicas” tras participar de la victoria 4-3 de Los Leones ante Holanda por la FIH Pro League.

“Es algo increíble, jugar de local con todo la gente a tu favor y más por como se dio el partido. No todos los días se tiene la oportunidad de ganarle a Holanda, son el subcampeón del mundo y le dimos vuelta el partido, así que es algo que disfrutamos al máximo”, resaltó en diálogo con Info Región.

El torneo

En la Pro League, Argentina acumula cuatro unidades en igual cantidad de fechas. En su debut, cayó ante Bélgica y luego tuvo fecha libre ya que Pakistán se retiró del certamen. Luego, en la siguiente tanda de encuentros, debía medirse ante Alemania, pero el partido se suspendió por malas condiciones climáticas y la organización decretó empate. Finalmente, llegó la victoria ante Holanda.

“Teníamos muchas ganas de jugar contra Alemania, pero lamentablemente no pudimos por la tormenta, así que las ganas se multiplicaron y eso nos hizo que le jugáramos a Holanda con el doble de esfuerzo para poder ganarlo. Es un rival muy difícil y no cualquiera se le enfrenta de esta manera”, relató.

Por otra parte, sostuvo que “es muy raro”, que los partidos suspendidos se decreten empate en referencia al encuentro ante Alemania, pero aclaró que “es un torneo nuevo” y consideró que es una cuestión que se mejorará en el futuro.

En cuanto al rendimiento del equipo, subrayó que transitan “un momento de adaptación”, ya que están implementando un nuevo sistema, pero destacó que el equipo “siempre se entrega al máximo” y demostró “un gran nivel”.

Próximos partidos

El equipo dirigido por Germán Orozco disputará la próxima doble fecha en Oceanía. El 10 de marzo se enfrentará a Nueva Zelanda y el 16 a Australia. Al respecto el delantero advirtió que son “rivales muy difíciles” y aseguró que deben estar “muy concentrados”.

Por último, Ferreiro aclaró que si bien son un plantel que trabaja “partido a partido”, el objetivo del año es el “hacer un buen torneo Panamericano”, que se desarrollará en Lima entre julio y agosto, “para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”.