Los Andes tendrá un duelo clave ante Defensores de Belgrano

Será este sábado desde las 17 en el Eduardo Gallardón, en el marco de la fecha 18 del Nacional B.

Los Andes buscará hacerse fuerte en casa cuando reciba, este sábado desde las 17, a Defensores de Belgrano en el Eduardo Gallardón. El encuentro, correspondiente a la fecha 18 del Nacional B, será clave para las aspiraciones del Milrayitas de mantener la categoría.

“Vamos a salir a ser protagonistas para tratar de ganar el partido, que es lo que necesitamos. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos para darnos una alegría a nosotros y a nuestra gente, que se lo debemos”, indicó el central Adonis Frías, en diálogo con Info Región.

Así llega

Juan Carlos Kopriva llegó al Milrayitas luego de la salida de Aníbal Biggeri como director técnico. En su debut, el “Vikingo” consiguió una igualdad 1-1 ante Arsenal de Sarandí, uno de los animadores del torneo, en condición de visitante.

“Nos quedamos con un sabor agridulce porque ya teníamos los tres puntos en el bolsillo y se nos escapó al final. Igualmente, sabemos que la imagen cambió, que fue otro Los Andes. Jugamos contra un equipo que viene peleando el campeonato y le jugamos de igual a igual”, valoró Frías.

Respecto a la llegada del entrenador, el central explicó que Kopriva “apuntó a lo anímico y a lo mental”. “Quiere que seamos un equipo seguro, agresivo y firme, que se plante a jugarle a cualquier rival. De a poco vamos tomando su idea, buscando ser agresivos y presionar bien arriba”, analizó.

A su vez, apuntó que buscarán “hacer valer el punto” que consiguieron ante el conjunto de Sarandí. “Esperamos que salga un lindo encuentro. Tenemos la obligación de ganar y ser protagonistas”, agregó el defensor.

El equipo

El entrenador de Los Andes, de cara al encuentro ante el Dragón, deberá realizar una variante obligada respecto al equipo que viene de igualar ante Arsenal: Matías Linas, quien se retiró con una contractura en el aductor, no será de la partida.

En el ataque, ingresaría Facundo Silva quien se recuperó de un desgarro y se encuentra a disposición del entrenador. En tanto, se mantendrá la línea de de tres centrales en el fondo, con cuatro volantes en la mitad de la cancha.

“Se nos viene un compromiso importante porque necesitamos sumar de a tres lo antes posible. El domingo nos quedamos con una sensación amarga y con bronca ya que se sumó un punto, que es valioso, pero teníamos los tres en el bolsillo”, señaló Frías.

El rival

Defensores de Belgrano llega al Eduardo Gallardón con un sabor amargo. En su último compromiso ante Atlético de Rafaela, en condición de local, cayó 3-0 y cortó una racha de nueve encuentros sin perder.

El Dragón está en la 14° posición de la tabla general, con 22 puntos. Y si bien está lejos del último puesto en el descenso, no debe dejar puntos en el camino, porque divide solo por la temporada que se está disputando.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Sebastián Valdez, Adonis Frías, Franco Peppino; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez; Lucas Chacana, Fabricio Lenci y Facundo Silva.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Martín Pérez Guedes, Gonzalo Jaque, Iván Nadal, Luciano Goux; Leandro Montagnoli, Nicolás Del Priore, Saúl Nelle, Diego Dorregaray; Marcos Giménez y Gustavo Fernández.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 17.