Benítez y la derrota: “Es un golpe que no esperábamos”

El jugador de San Martín de Burzaco lamentó la caída de este martes 1-0 con Deportivo Merlo, en tanto que reconoció que puso un freno al “envión anímico” que atravesaba el grupo que llevaba dos triunfos al hilo en la Primera C.

San Martín de Burzaco cayó este martes 1-0 como local de Deportivo Merlo en un compromiso por la fecha 26 del torneo de la Primera C. El elenco de Néstor Ferraresi cortó una seguidilla de dos triunfos consecutivos y perdió la chance de seguir escalando posiciones debido al gol sobre el final de Gastón Díaz.

“Es un golpe que no esperábamos, por cómo se dio el partido y más por el envión anímico que teníamos”, comentó Jonathan Benítez, en charla con Info Región.

En paralelo, sobre la caída, agregó: “El resultado de ayer era un empate clavado en el que no se vio diferencias, no nos vimos superados por Deportivo Merlo”.

El encuentro

San Martín aguantó el cero hasta el final en un encuentro igualado, aunque la visita fue más y tuvo sus oportunidades. El gol a los 89 minutos le dio tres puntos importantes a Deportivo Merlo y dejó sin nada a un San Martín que lucha por la permanencia.

En esa línea, Benítez analizó: “Nos replegamos muy atrás, cediendo la pelota a un rival de mucha jerarquía, creo que ese fue el motivo por el cual nos quedamos con las manos vacías. Era un partido de empate casi sin situaciones de gol”.

“Lamentamos la derrota más por como veníamos en racha, el grupo estaba con un envión anímico muy bueno, pero sabemos que tenemos que levantar la cabeza, dar vuelta la página y pensar en el próximo partido que será muy importante”, continuó el mediocampista.

Lo personal

Benítez consiguió regularidad en el equipo y es uno de los habituales en los esquemas de Ferraresi. Si bien desempeña varias funciones y, asegura que se siente “cómodo” con la idea del equipo.

“Me estoy sintiendo bien tanto por derecha como por izquierda, mejorando la terminación de las jugadas y ayudando al equipo al defender”, sentenció Benítez, en contacto con este medio.