La actividad de la construcción cayó 15,7%

Los datos fueron difundidos este miércoles por el Indec y corresponden a enero.

El nivel de actividad de la construcción marcó en enero un retroceso de 15,7% frente a igual mes de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta tarde el organismo también difundió los datos sobre la actividad industrial, que también mostró una importante caída.

En tanto, en el cotejo contra diciembre último, la actividad de la construcción registró una mejora de 4,4% en la medición destacionalizada.

Tras la mejora de 0,6% registrada en julio y del resultado neutro de agosto pasado (0%), el índice acumula cinco mes consecutivos con resultados negativos. La baja más importante se verificó en diciembre, con un retroceso de 20,6% interanual.

Sobre la base del informe del Indec, en enero el consumo de insumos para la construcción mostraron una baja de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios de cerámica; 27,3% en ladrillos huecos; 24,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 22,8% en asfalto; 16,3% en cemento portland; 15,7% en cales y pinturas para construcción; y 15,2% en hierro redondo y aceros para la construcción, entre otros productos.