El Gobierno “no encuentra causas de preocupación” pese al dólar récord

Así lo manifestó el ministro de Producción, Dante Sica. La divisa alcanzó un nuevo récord al cerrar en 43,50 pesos.

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó este que el Gobierno “no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”, al sostener que la economía “empieza a equilibrarse”.

Sica, en declaraciones en Casa de Gobierno al finalizar la reunión de Gabinete, subrayó: “Tenemos una política cambiaria que está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”.

El dólar tuvo este jueves su cuarta suba consecutiva en la city porteña y cerró con una cotización récord de 43,50 pesos en el Banco Nación.

Inflación

Sica, por otra parte, sostuvo que la expectativa es que “con esta macro que empieza a equilibrarse y empieza a estar más estable” se empezará a “ver una recuperación de la actividad económica”.

Consultado sobre la inflación, en tanto, opinó que se espera quizás números “por encima de lo previsto” para marzo, en parte por “el impacto de las tarifas” y también por el aumento de la carne donde, explicó, “hay una suba estacional en los primeros meses del año” que luego tiende a estabilizarse.