Los Andes buscará el ansiado triunfo ante Santamarina

Será este domingo, desde las 16, en el Eduardo Gallardón.

Los Andes debe comenzar a sumar de a tres y lo intentará este domingo, cuando reciba a Santamarina de Tandil. El encuentro, que se llevará a cabo desde las 16, se disputará en el Eduardo Gallardón.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva, que viene de tres igualdades consecutivas, buscará una victoria a la espera de lo que haga Quilmes el próximo lunes, cuando visite al puntero del campeonato, Sarmiento de Junín.

Así llega

El Milrayitas milita con un presente poco auspicioso el Nacional B. Con 11 puntos en 18 encuentros, se encuentra último en la tabla general y en la de los promedios de los equipos afiliados directamente.

Desde la llegada del Vikingo a la dirección técnica del equipo, Los Andes se encuentra invicto. Sin embargo, fueron tres empates de manera consecutiva y no gana hace seis partidos, cuando venció a Platense por 1-0, en lo que fue su única victoria en el campeonato.

A su vez, los de Lomas de Zamora miran de reojo lo que pasa con Quilmes. El Cervecero es su principal rival en la lucha por no descender y, este lunes, visitará a Sarmiento de Junín, el único puntero del torneo. En este contexto, el conjunto albirrojo buscará una victoria a la espera de lo que pueda hacer el Verde.

El equipo

Sin suspendidos ni lesionados, Kopriva trabajó en la semana en busca del once inicial para el compromiso ante el combinado tandilense. En ese sentido, respecto al equipo que viene de igualar en uno ante Gimnasia de Jujuy, el entrenador maneja solo una duda.

En primer lugar, cabe destacar la vuelta de Fabricio Lenci al equipo titular. El delantero se perdió el compromiso ante el Lobo por un cuadro febril. En consecuencia, volverá a ser de la partida en lugar de Iván Leszczuk.

A su vez, tras recuperarse de la lesión y estar a disposición para jugar los 90 minutos, Facundo Silva pelearía por un puesto entre los titulares. Al respecto, compite junto a Maximiliano Fornari y Lucas Chacana para ver qué dos jugadores acompañarán a Lenci en la delantera.

En tanto, Dimas Morales y Matías Linas, ausentes por distintas molestias físicas, volverán a estar en la lista de concentrados y aguardarán por ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

El rival

El aurinegro transita un presente similar a los de Lomas de Zamora. Si bien está en la 18° posición del Nacional B, se encuentra anteúltimo en la tabla del descenso, por encima de Olimpo de Bahía Blanca. En consecuencia, está en busca de tres puntos que le permitan continuar lejos de la zona roja.

Viene de vencer, en condición de local, a Atlético de Rafaela por 1-0. En tanto, para el compromiso del domingo ante Los Andes, el entrenador Guillermo Pereyra no realizará variantes.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Franco Peppino, Sebastián Valdez, Adonis Frías; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez; Lucas Chacana, Maximiliano Fornari o Facundo Silva; y Fabricio Lenci.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Mariano González, Iván Pérez y Michael Pierce; Fernando Telechea y Martín Michel.

DT: Guillermo Pereyra.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora: 16.