Pucará remontó un flojo comienzo y venció a Hindú

Fue 27-21 en Burzaco, en el marco de la fecha 1 del Top 12 de la URBA.

Pucará arrancó su participación en el Top 12 con un enorme triunfo ante Hindú. En Burzaco, el Rojo venció 27-21 al Elefante, en el marco de la fecha 1.

Luego de un mal inicio estando 21-0 abajo, los dirigidos por Nicolás Llaurado lo dieron vuelta y se quedaron con el partido. De esta manera, arrancaron con el pie derecho en el campeonato.

El partido

Para el primer compromiso del año, Llaurado, en su estreno, dispuso de Tulio Sosa, Guido Romandetto, Tomas Kelly, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Lucas Santa Cruz, Enzo Comin, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Tomás Buckley, Lucas Mensa, Joaquín Paz, Julian Dominguez y Tomás Jorge, para conseguir la victoria.

El inicio del cotejo encontró a un gran rival como es Hindú, que alcanzó una de las semifinales en el Top 12 del 2018. En los primeros 20 minutos de juego, el Elefante sacó una diferencia de 21-0 en las chapas, producto de un gran inicio con tres tries.

A los 27 minutos de juego, Lucas Mensa apoyó para el Rojo que pudo descontar. Germán Klubus convirtió a los palos y el partido se quedaba en 21-7. De esta manera, se iría al descanso.

El complemento

Pucará se mostró con otro ímpetu en la segunda etapa. Al minuto, Tulio Sosa convirtió otro try para el Rojo. Minutos más tarde, Klubus anotó un penal y puso el marcador 17-21 para la visita, aunque volvió a meter a los de Burzaco en partido.

A los 11 minutos de la segunda mitad, un nuevo penal del medio scrum dejaba a los de Llaurado a un punto de Hindú. Pasado el cuarto de hora del complemento, la remontada llegó: Urriza apoyó y puso en ventaja a Pucará por 27-21.

Los de Burzaco lograron aguantar el resultado y mantuvieron la ventaja. De esta manera, se quedaron con el partido y arrancaron con el pie derecho un nuevo año en el Top 12.

Lo que se viene

El Rojo será nuevamente local en la siguiente jornada. En el marco de la fecha 2 del Top 12, se medirá ante San Isidro Club, desde las 15:30, en Burzaco.