“Tengo la ilusión de seguir creciendo”, indicó Favre

El back de Lomas Athletic habló luego del título obtenido con Argentina XV. “Quiero estar a la altura de cada seleccionado donde me toque estar”, recalcó.

Foto: Argentina XV.

Lomas Athletic dio el presente en el título conseguido por Argentina XV. El combinado nacional se quedó con el Americas Rugby Championship 2019 con la presencia de Lucas Favre, de Lomas Athletic, entre sus filas.

“El campeonato me dejó una sensación increíble. Fue el fruto de la preparación que tuvimos y el grupo que se armó. Sabíamos bien a qué jugábamos”, comentó el forward en charla con Info Región.

El torneo

Argentina XV, uno de los favoritos en el Americas Rugby Championship, quería cortar con la racha de dos títulos consecutivos de Estados Unidos. Y con un gran rendimiento que se notó no solo en el juego sino en el resultado, hizo historia y alcanzó un record de 25 puntos en el campeonato, ganando todos los partidos con punto bonus.

“Tuvimos una pretemporada durísima, lo que nos ayudó bastante. Además, creo que todos estaban enfocados al cien por ciento y eso hizo que el plan de juego salga a la perfección”, señaló Favre.

Y agregó: “Estábamos todos en la misma sintonía. Sabíamos bien a lo que jugábamos y eso fue clave para ganar todos los partidos con bonus y hacer historia”.

Lo personal

“Siempre se tiene la ilusión de seguir creciendo en seleccionados”, comentó. El forward de Lomas Athletic es un habitual citado en Argentina XV y lo toma “como un desafío”, a la expectativa de más. “Me toque donde me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera y estando a la altura”, remarcó, en charla con este medio.

El Tricolor

De cara al inicio de la Primera A, Favre recalcó la “los trabajos físicos” que está realizando el plantel con la mente puesta en el debut ante Buenos Aires, en el marco de la fecha 1. “Esta semana ya volví a entrenar con el club y, por lo que hablé con los chicos y lo que estoy viendo los entrenadores, se están enfocando mucho en la parte física, en que el equipo esté muy bien físicamente y con un sistema bien aceitado”, explicó.

“Nuestro principal objetivo es volver al Top 12, pero queremos volver de una mejor manera. No nos sirve de nada volver jugando un mal rugby porque de esa forma cómo subimos vamos a volver a bajar”, concluyó el forward.