Homenaje a Nicolás López: “Su lucha está en mis manos”

Con voz entrecortada y un nudo en pecho, fueron las pocas palabras que pudo decir Silvana Vescovo, su mamá, en el acto que se realizó ayer.

El martes fue el tercer aniversario de la muerte de Nicolás López y su familia realizó un homenaje en su casa, donde se encuentra el mural que realizaron para visibilizar el caso en el barrio. Días atrás, el único acusado se entregó a la Justicia..

“Es un día difícil, pero tengo un poco de alegría porque el asesino de mi hijo está preso. Es una mezcla de sentimientos: dolor y a la vez alegría”, admitió Silvana Vescovo, la madre de Nicolás, aludiendo a la detención de Maximiliano Ortiz.

Con un nudo en el pecho, le envió un mensaje a su hijo. “Quiero decirle a mi hijo que descanse en paz, que la lucha de él está en mis manos. Voy a lograr que todos los culpables estén presos”, expresó, para dar luego la palabra a otros familiares de víctimas que participaron de la ceremonia, como Nicolás Vázquez, Romina Acuña e Iván Echeverría, entre otros.

Se reunieron en Milán 741 de Villa Centenario, lugar en el que se encuentra el mural que fue pintado en el último aniversario.

El crimen tuvo lugar el 19 de marzo de 2016 en la puerta del boliche Kla-C de Lanús, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 5000. En un principio, trascendió que Nicolás había mantenido una discusión dentro del local bailable por el presunto robo de una cadenita, pero finalmente la hipótesis fue descartada. Hubo una pelea en las inmediaciones y luego, Nicolás fue baleado.

La familia denunció desde un primer momento que la Policía no preservó la escena del crimen y durante estos tres años arremetió contra la Justicia y las fuerzas de seguridad porque el acusado se mantuvo prófugo pese a ser visto en reiteradas oportunidades en el barrio.