Los Andes quiere sumar otro triunfo en su pelea por la permanencia

El Milrayitas visitará este viernes, desde las 21, a Instituto, en un compromiso pautado por la fecha 21 del Nacional B.

Los Andes se encuentra en un tramo trascendental del campeonato en el Nacional B, escenario en el que deberá sumar para tratar de salir de la zona de descenso. Este viernes, a partir de las 21, visitará a Instituto en Córdoba.

En la última presentación el elenco de Lomas de Zamora obtuvo su segunda conquista en el certamen al superar 2-0 como local a Santamarina de Tandil. Ahora, quiere seguir de racha y cambiar el rumbo en el último tramo de competencia.

“Cada vez que no te salen las cosas un porcentaje de confianza se pierde y si ganas las cosas pasan al revés. Debemos aprovechar esta semana de trabajo y utilizar el momento de Instituto que es el próximo rival. Hay que ser inteligentes al momento de llevar a cabo el libreto del técnico”, señaló a Info Región el defensor Franco Peppino.

Actualidad

Si bien el campeonato en cuanto a números y rendimientos fue opaco para el Milrayitas, en la última actuación se vio la mejor versión del grupo dentro de la cancha y eso ilusiona en torno a sus ganas de seguir en la segunda categoría del fútbol argentino.

En sintonía, Peppino explicó: “Queremos sostener lo hecho y superarlo. Siempre hay que buscar la vuelta para mejorar. El último partido dimos un paso grande en cuanto al funcionamiento y efectividad. Todos los encuentros son capítulos aparte, por lo que hay que estar atentos y dar lo mejor”.

Y agregó: “No es fácil pelear el descenso, se vive con mucha presión. Asimismo hay un grupo bueno desde lo humano que busca dar lo mejor todos los días. Nos ha tocado jugar a todos y el que no estuvo, sumó desde donde le tocó”.

El rival

Instituto atraviesa conflictos futbolísticos e institucionales que hacen que no pase por un buen momento en el campeonato. Lejos de la pelea por el Reducido, tratarán de darle una alegría a su gente.

“Es un equipo que se armó para pelear el torneo y no lograron buenos resultados. Están pasando por un momento complejo desde lo institucional, por lo que debemos ser inteligentes y aprovechar su desesperación”, sentenció Peppino, en charla con este medio.

Probables formaciones

Instituto:Leonardo De Bortoli; Franco Watson, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Ignacio Antonio; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Braida.

DT: Diego Cagna.

Los Andes:Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdéz; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Dimas Morales; Facundo Silva, Fabricio Lenci y Maxiliano Fornari.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Estadio: Juan Domingo Perón, Instituto.

Hora: 21.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.